Ocupación de WeWork llegó a 82% para el 2022 en Colombia

WeWork
WeWork. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa de espacios de trabajo flexibles WeWork alcanzó las 2.042 empresas que se suman al grueso de miembros independientes, desde su llegada en 2017.

El esquema híbrido de trabajo es una realidad; más del 65% de los colombianos actualmente trabaja bajo un esquema de trabajo flexible y un 64% prefiere seguir haciéndolo así. 

La demanda de espacios flexibles de trabajo ha aumentado sustancialmente desde el auge del modelo de trabajo híbrido, cuando las empresas comenzaron a trazar rutas para volver a la oficina en la era post pandemia.  A medida que esta situación continúa en ascenso, WeWork Colombia ha registrado un crecimiento constante y acelerado, manteniéndose a la cabeza de la transformación de los modelos de trabajo. 

Para el cierre de 2022, la empresa alcanzó más del 82% de ocupación, lo que representa un incremento vs 2021 en un 13%. Igualmente, el número de usuarios creció  y se vió reflejado en un total de 2.042 empresas que suman al gran volumen de miembros independientes, siendo esta una de las cifras más representativas de WeWork desde su llegada a Colombia en 2017. 

Asimismo, el tráfico de personas en los edificios de la compañía aumentó durante 2022, mostrando que, si bien los colaboradores no quieren volver a la oficina a tiempo completo, tampoco quieren trabajar exclusivamente desde casa.  Precisamente, más del 65% de los colombianos actualmente trabaja bajo un esquema de trabajo flexible y un 64% prefiere seguir haciéndolo así

Fortalecimiento de WeWork

“Durante el 2022 logramos seguir fortaleciendo nuestra operación en Colombia, posicionándonos como la empresa líder en el mercado inmobiliario de espacios flexibles de trabajo”, manifestó Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork Colombia & Costa Rica. 

Destacado: ¿Cuántos colombianos prefieren el trabajo híbrido y por qué?

“Gracias a una oferta de confortables oficinas que  estimulan la creatividad, productividad e innovación, hemos logrado llegar a muchas empresas que hoy están confiando en nosotros y que están implementado  nuevas modalidades para desarrollar sus actividades. Esto nos llena de orgullo y  motiva a continuar apostándole y creciendo en este país que desde hace 5 años nos acoge”, puntualizó.

Acorde con lo anterior, durante 2022, la empresa líder en espacios de trabajo flexible en el mundo diversificó la forma de utilizar sus instalaciones lanzando una nueva plataforma de eventos corporativos dentro de sus instalaciones, además de haber impulsado diferentes alianzas estratégicas con el fin de apoyar a los profesionales del país a contar con nuevas y mejores herramientas que promuevan su desarrollo. 

Ejemplo de ello fue la alianza con SafeSpace la cual se selló con el objetivo de  continuar garantizando instalaciones seguras tanto para los colaboradores directos de la compañía, así como para sus clientes y proveedores en toda Latinoamérica. Y, adicionalmente, de la mano de Shark Tank Colombia, la empresa brindó la posibilidad de que emprendedores nacionales tuvieran la oportunidad de promocionar sus proyectos ante inversionistas y lograr apoyos que les permitieran potencializar sus ideas de negocio. 

Otros logros alcanzados

Igualmente, WeWork presentó en la segunda mitad del año su estudio “Más allá de la revolución híbrida: la paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica”, en colaboración con Page Resourcing; mostrando datos contundentes del impacto positivo que el modelo híbrido ha tenido en las personas. Esto, con el propósito de servir como guía a cientos de compañías en la toma de decisiones.  

Finalmente, la empresa también dio a conocer un nuevo producto; una nueva modalidad de su paquete de membresías, All Access Pass un formato de membresía el cual permite el acceso a un escritorio dentro de un espacio de trabajo compartido de acuerdo a un plan empresarial. 

Actualmente, 81% de los profesionales en Colombia reconoce que contar con espacios de trabajo compartidos fomenta un beneficio en su salud mental además de fomentar la conexión, la integración, la creatividad, la lealtad y el desarrollo humano. Por este motivo, después de un cierre de año prometedor, WeWork se enfocará en 2023 a explorar nuevos modelos de negocio que permitan a los profesionales del país trabajar desde donde ellos decidan, poniendo a su alcance las mejores herramientas disponibles de acuerdo con sus necesidades. 

Hoy en día, los mejores líderes serán aquellos que creen una cultura que adopte flexibilidad y priorice el bienestar de los empleados, entendiendo que esta es una ventaja competitiva para la construcción de una organización próspera. En ese sentido, los espacios de trabajo flexible pueden apoyar a las empresas a la consecución de sus objetivos y aportar otros beneficios, como promover la aceleración digital, impulsar la proactividad y fomentar el networking. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias