Conozca la póliza para trabajadores colombianos en caso de enfermedades o accidentes

Consiente de los riesgos de trabajadores en sus labores, Seguros Mundial diseñó una póliza para cubrir enfermedades graves y muerte.

Sistema de riesgos laborales fue analizado en torno a la reforma.
El sector industrial se mantuvo en contracción en noviembre, aunque se acercó al terreno positivo. Foto: tomada de iStock - Lim Weixiang - Zeitgeist Photos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Consiente de los riesgos de trabajadores en sus labores, Seguros Mundial diseñó la póliza Vida Grupo Integral para cubrir muerte por cualquier causa, auxilio funerario, bono canasta e incapacidad total y permanente.

De acuerdo con el último informe del Observatorio de Seguridad y Salud en el Trabajo, del Consejo Colombiano de Seguridad se presentaron 111.396 accidentes durante el primer trimestre de 2022.

Esto es equivalente a un promedio de, 1252 accidentes por día.

Por otro lado, un estudio realizado por Fasecolda aseguró que de la demanda de seguros de vida grupo por parte de empresas en Colombia como beneficio para sus, únicamente el 19 % de ellas ofrecen una cobertura de vida a sus empleados.

Por ello la póliza para trabajadores además incluye una indemnización por muerte accidental, enfermedades graves, renta diaria por hospitalización, renta diaria por incapacidad temporal por accidente y auxilio de nacimiento.

“Las empresas velan por la salud y la seguridad de sus colaboradores y desde Seguros Mundial queremos que ellos, con base al funcionamiento de una compañía, no queden desamparados frente a una situación que ponga en riesgo su salud o su vida”, afirmó Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.

Recomendado: Seguros para carro en Colombia: ¿Cuál se le acomoda mejor?

En Colombia el 90 % de las compañías son micro y medianas empresas por ello las pólizas de seguro adquieren un valor más importante, en tanto que, como instrumentos de protección y resiliencia financiera, aseguran no solo el patrimonio de cada empresario, sino la preservación de trabajadores en cualquier siniestro.

Así Seguros Mundial ha conseguido suplir los posibles escenarios de riesgo, diseñando una póliza para trabajadores acorde a las necesidades del mercado, buscando proteger los intereses de los empleados y empresas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias