Gobernación de Antioquia y Findeter buscan cofinanciar vías y pequeñas hidroeléctricas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el presidente de Findeter, Ricardo Bonilla, se reunieron esta semana con un propósito: buscar vías para que ambas entidades cofinancien obras de infraestructura en el departamento. La meta de la Gobernación de Antioquia y Findeter es optimizar […]

Gobernación de Antioquia y Findeter
A la izquierda, el presidente de Findeter, Ricardo Bonilla, con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el presidente de Findeter, Ricardo Bonilla, se reunieron esta semana con un propósito: buscar vías para que ambas entidades cofinancien obras de infraestructura en el departamento. La meta de la Gobernación de Antioquia y Findeter es optimizar la finalización de estas durante 2023.

El gobernador Gaviria resaltó que entre la Gobernación de Antioquia y Findeter “hay una gran coincidencia entre las líneas básicas y las líneas gruesas de prioridad del Gobierno Nacional”.

Uno de los principales puntos de encuentro fue el de la presentación del túnel Guillermo Gaviria Echeverri que, cuando esté terminado, será el más largo de América Latina.

Recomendado: Antioquia | EPM termina proyecto en favor de pequeños generadores de energía

También se habló en la reunión entre la Gobernación de Antioquia y Findeter de la construcción de vías terciarias en el departamento y de microcentrales hidroeléctricas. Además de la conexión con la subregión de Urabá y los puertos en este.

Adicional a la infraestructura, Gaviria y Bonilla discutieron sobre servicios públicos y transición energética, una de las banderas del gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Nosotros ya hemos tenido una relación muy amplia y fructífera con Findeter”, resaltó Gaviria.

Por su parte, Bonilla aseguró que “hay que comenzar a trabajar desde ahora en el proceso de financiamiento para terminar de estructurar los proyectos y garantizar su desarrollo”. Para esto, los funcionarios anunciaron que los equipos técnicos de la Gobernación de Antioquia y Findeter se reunirán en las próximas semanas para planear los pasos a seguir.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias