Netflix acaba con las cuentas compartidas en varios países de Europa y Canadá

Netflix inició su plan para controlar las cuentas compartidas por personas que no viven en la misma casa en Europa y de América.

Esto vale Netflix mensualmente para compartir su cuenta.
Estas son las mejores series de Netflix durante este mes. Imagen cortesía Jade87 / Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma de streaming Netflix inició su plan para controlar las cuentas compartidas por personas que no viven en la misma casa en varios países de Europa y de América.

La medida inicialmente aplica para Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal. Sin embargo, esta restricción se irá incorporando progresivamente en América Latina y demás países de la Unión Europea.

Aunque la medida inicialmente generó revuelo entre los suscriptores, hasta el momento ha sido bien acogida por los inversores, ya que el gigante audiovisual sube en preapertura de Wall Street.

En un comunicado oficial la directora de Innovación de producto de la compañía, Chengyi Long, afirmó que si bien la empresa siempre ha permitido a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta, esta facilidad ha provocado algunas confusiones sobre su correcto uso.

“Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix”, explicó la empresa.

Agregó que actualmente hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas en el mundo, lo que “reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”.

La empresa afirma que, con las nuevas medidas, los usuarios tendrán un mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta.

Así controlará Netflix las cuentas compartidas

Para tener un mayor control sobre las cuentas, los suscriptores deberán configurar su ubicación principal para poder ver Netflix, además de encender los dispositivos para que ‘lean’ la IP del domicilio.

Además, los usuarios podrán controlar quién accede a su cuenta en la nueva página y gestionar el acceso.

Destacado: Premios Oscar 2023: Horario y canales para ver la transmisión en Colombia

La plataforma también permitirá a las personas trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, sus juegos guardados, entre otros.

Aquellos usuarios que estén de viaje, tendrán acceso al contenido desde sus dispositivos personales o iniciar sesión en el televisor de un hotel o un alquiler vacacional.

Finalmente, Netflix deja abierta la posibilidad de añadir dos suscriptores nuevos en los planes Estándar y Premium.

“Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona en España”, concluye la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias