La Haus lanza curso para invertir en bienes raíces

La inmobiliaria La Haus lanzó un curso gratuito para las personas interesadas en aprender cómo invertir en bienes raíces.

Ambana, startup prometedora tras su ingreso a la aceleradora
Ambana, startup prometedora tras su ingreso a la aceleradora Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Haus, la inmobiliaria virtual, anunció el lanzamiento de su curso para que personas aprendan a invertir en bienes raíces. Está dirigido para inversionistas, compradores o personas interesadas en el mercado.

El curso, que es gratuito, consta de cinco módulos para, como indica la empresa, “brindar las herramientas necesarias para identificar e interpretar las variables, objetivos y tiempos para invertir en bienes raíces, con miras a generar mejores rendimientos”.

“A través de este curso especializado, buscamos aportar al criterio necesario para realizar inversiones en bienes raíces y así crear una comunidad sólida de inversionistas en todo el país”, explicó Natalia Ramírez, gerente de Marca de La Haus.

Además, de acuerdo con Ramírez, es una oportunidad clave para quienes están pensando después del 14 de febrero retirar sus cesantías para invertir en vivienda.

Detalles del curso para invertir en bienes raíces

El primer módulo buscará que los participantes aprendan cómo, por qué y dónde invertir en bienes raíces, mediante la definición de una metodología de inversión.

Recomendado: Los megaproyectos viales que se entregarán en Colombia en 2023

Dicho módulo revisará aspectos como la relación precio-ubicación, flujo de caja esperado, objetivo de la compra.

Sobre este último, sin embargo, profundizará el segundo módulo del curso para invertir en bienes raíces de La Haus.

Luego de entender el objetivo de la compra, en el tercer módulo del curso, las personas aprenderán a identificar cuál es el horizonte de inversión.

El cuarto módulo se centrará en los gastos adicionales en la compra de vivienda, tales como gastos notariales, su aumento con el Índice de Precios del Consumidor (IPC), certificado de tradición y libertad, certificado de valor catastral, registro público y costos de financiación.

Y, por último, el curso para invertir en bienes raíces cerrará con un módulo dedicado a conocer cómo pagar una casa a cuotas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias