Cámara de Comercio de Medellín defiende la elección de su junta directiva

La elección de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín será convocada para el próximo 22 de marzo.

Cámara de Comercio de Medellín
La Cámara de Comercio de Medellín tendrá que elegir de nuevo a su junta directiva el próximo 28 de marzo. Foto: Cámara de Comercio de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Comercio de Medellín defendió la elección de su junta directiva en diciembre del año pasado. En la mañana de este lunes, la Superintendencia de Sociedades informó que había ordenado que se repita la elección el próximo 22 de marzo.

Además, en un comunicado, la Cámara de Comercio de Medellín dijo que no había sido notificada por la Supersociedades de su decisión.

“Estamos convencidos de que el proceso técnico y jurídico garantizó que los resultados de las elecciones del 1 de diciembre de 2022 correspondieran con exactitud a la voluntad de los afiliados a la Cámara de Comercio“.

Y precisó que, a pesar de la defensa del proceso de elección de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín, la entidad está lista para convocar a los empresarios que agrupa para una nueva elección.

En esa misma línea, Lina Vélez, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín, aseguró que “como nos corresponde, acatamos la decisión y por supuesto, ofrecemos a todos los empresarios que son quienes libremente deben tomar la decisión. Todas las garantías para el nuevo proceso electoral”.

Y explicó que cuando se notifique la resolución, se informarán sobre los procedimientos para la nueva elección.

Recomendado: ¿Por qué son importantes las citaciones a Asambleas de Accionistas en Colombia?

La puja por la junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín

Según la Supersociedades, habría existido favorecimiento a algunos candidatos de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín.

La Junta elegida había sido por la lista 1: Servicios Nutresa, Pérez y Cardona S.A.S., Ciles S.A.S., Surtidora Agropecuaria de Colombia y Arrendamientos Londoño Gómez S.A.

La empresa ganadora en la lista 3 fue Inversiones Gran Guayaquil S.A.S.; de la lista 5, la empresa ganadora fue Imprideas S.A.S.; mientras que la última curul la alcanzó la lista 7 con la empresa Inmel Ingeniería S.A.S.

Sin embargo, este tema también tiene un trasfondo político: la pelea del alcalde Daniel Quintero con el empresariado antioqueño.

Entre otras, Quintero ha criticado el vínculo de la Cámara de Comercio con Medellín con Todos x Medellín. Todos x Medellín es opositor a Quintero, quien ha dicho que “están detrás de la revocatoria”.

Y, como lo reveló La Silla Vacía, 2 de las 7 listas de candidato a la junta directiva tenían vínculos con el mandatario local.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias