En 2022, fiducias administraron $803 billones en activos en Colombia

Las cifras manejadas por las fiducias durante 2022 en Colombia fueron históricas, según Germán Arce, presidente de Asofiduciarias.

Aumentaron más el 12 por ciento los activos de sociedades financieras.
Así fueron las ganancias de las sociedades fiduciarias. Foto: Cortesía Asofiduciarias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las fiducias administraron, durante 2022, $803 billones en activos, lo que significó un aumento del 8,84 % en comparación con las cifras de 2021.

Durante el año pasado, además hubo “un récord en el número de negocios”, con la celebración de 26.569 contratos.

Asofiduciarias calificó las cifras como un récord histórico.

 “Estas cifras del cierre de 2022 son una señal de la recuperación de la confianza por parte de los inversionistas en este tipo de vehículos de inversión ante mejores resultados en valoración de activos”, señaló Germán Arce, presidente de Asofiduciarias.

Recomendado: ¿Cómo sacarle provecho a la fiducia inmobiliaria?

Los negocios de fiducia que más activos acumulan son las de administración, de garantía y de inmobiliaria con $440,59 billones.

Le siguen las líneas de fiducia de inversión, seguridad social, fondos voluntarios de pensiones, fondos de inversión colectiva y fondos de capital privado con $199,9 billones de activos.

Sobre los fondos de inversión colectiva y los fondos de capital privado, Asofiduciarias señaló que 2.054.370 personas invirtieron sus recursos en este tipo de fiducias, presentando un crecimiento anual del 4,1 %.

Por su parte, las fiducias de la custodia de valores locales y de extranjeros cierra un año con activos por $161,42 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias