Petro asegura que ningún hospital privado se va a cerrar en reforma a la salud de Colombia

Dio el llamado a la tranquilidad a los privados al aseverar que no se va cerrar ningún hospital privado en la reforma a la salud de Colombia.

El presidente Gustavo Petro entregó el documento de reforma a la salud en Colombia
El presidente Gustavo Petro entregó el documento de reforma a la salud en Colombia. Imagen: tomada de @infopresidenica, en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de dar a conocer el proyecto de reforma a la salud en Colombia, el presidente Gustavo Petro insistió en cuáles son las bases de la iniciativa.

Dijo el presidente Petro que la reforma a la salud en Colombia lo que hará es seguir mejorando las condiciones de atención para los colombianos.

Lo anterior supone, agregó el mandatario, que el manejo del sistema de salud en el país pase a manos del Estados.

A pesar de lo anterior, dijo el presidente Gustavo Petro que la participación del sector privado seguirá siendo importante en la medida en que el ideal no sea el de explotar con provecho económico un derecho fundamental.

Dio el llamado a la tranquilidad a los privados al aseverar que no se va cerrar ningún hospital privado en el país.

El futuro de la atención en el marco de la reforma a la salud en Colombia

Lo anterior, siempre y cuando, sean sistemas financieramente estables y no conviertan a la salud en un negocio.

En ese sentido, Petro dijo que la reforma a la salud en Colombia entonces lo que va a generar es “una fuerza de la salud profesional que pueda atender de manera permanente, diaria y cotidiana en sus casas a las familias de ese territorio de la salud”.

La base, reiteró, estará en la atención primaria y preventiva, entendiendo que otro de los pendientes es mejorar las condiciones financieras del sistema.

Sobre las EPS en Colombia, la reforma a la salud muestra cambios importantes, como es la eliminación de la intermediación.

Sin embargo, estas podrán operar en la medida en que cumplan la máxima de ser financieramente sólidas y con la tarea de propender por el cuidado de los colombianos.

Recomendado: ¿Qué pasará con pacientes críticos o con tratamientos especiales en reforma a la salud de Colombia?

Finalmente, vale recordar que aquellas funciones que las EPS en Colombia no puedan cumplir de manera estricta, serán asumidas por la Nueva EPS, que hará las veces de un gran ente administrador de la salud en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias