Próximo a vencer plazo para primer pago de impuesto predial en Bogotá tras afectaciones Covid-19

Spac Covid, s creó para que contribuyentes tengan un alivio para responder con los pagos correspondientes del impuesto predial.

Impuesto predial Bogotá
Alcaldía de Bogotá. Imagen Alcaldía de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aún se reflejan los golpes que dejó la pandemia producida por el Covid-19, ocasionando que muchas personas no pudieran cumplir con los diferentes pagos mensuales.

Esto obligó a que los afectados se acogieran a programas en los que pudieran tener un alivio en sus pagos mensuales de préstamos, servicios públicos, impuestos, entre otros, con el fin de evitar perder sus propiedades o cerrar sus negocios.

Por ello, se creó un programa llamado Spac Covid, para que los contribuyentes se pudieran acoger a este y así tener un alivio para responder con los pagos correspondientes del impuesto predial, el cual debe ser pagado año a año.

Dicho esto, el primer pago para el impuesto predial está próximo a vencerse; así que es importante que las personas sepan cuáles son los plazos para poder cumplir con el pago oportuno.

Plazos para pago del predial Spac Covid

En ese orden de ideas, este 17 de febrero podrán pagar la primera cuota quienes se acogieron el año pasado a la modalidad Spac Covid, que agrupa a contribuyentes de sectores económicos afectados por la pandemia.

Fechas para los plazos de pago

CuotaFecha
117 de febrero de 2023
221 de abril de 2023
316 de junio de 2023
425 de agosto de 2023

Le puede interesar: Impuesto predial de Bogotá: ¿Cómo pagar con descuentos y a cuotas en 2023?

La secretaría Distrital de Hacienda explica que, “el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (Spac) del Predial, que divide el impuesto en cuatro cuotas iguales, sin intereses, dispuso el año pasado una alternativa adicional exclusiva para los predios no residenciales (a excepción de lotes, depósitos y garajes), conocida como Spac Covid, para los contribuyentes afectados económicamente por la pandemia, quienes hasta el 8 de julio de 2022 hubieran presentado la correspondiente declaración”.

Los plazos que tendrán este año los propietarios de predios no residenciales inscritos al Spac Covid 2022 empezarán a partir de este viernes 17 de febrero.

Finalmente, para más información podrá ingresar a este link.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias