Argentina emitiría un billete con el rostro de Lionel Messi

El nuevo billete con la cara de Lionel Messi sería de 10.000 pesos y se convertiría en la denominación más alta en Argentina.

Messi, campeón Mundial 2022, Argentina
El astro argentino Lionel Messi, campeón del mundo en 2022. Foto: tomada del Instagram de @leomessi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El nuevo billete con la cara de Lionel Messi sería de 10.000 pesos y se convertiría en la denominación más alta en Argentina.

La cara del astro del fútbol argentino Lionel Messi está más cerca de aparecer en un billete de su país, indicó la titular del Banco de la Nación en Argentina, Silvina Batakis, a un medio de radio local Radio con Vos.

La vocera del Emisor argentino señaló que el gobierno nacional está considerando la posibilidad de emitir un nuevo billete de 10.000 con la figura de Messi y el equipo que alzó la Copa Mundial de la Fifa 2022, realizada en Qatar. Messi se erigió como protagonista del Mundial y puso el único trofeo que le faltaba a su palmarés, igualando en Copas de la Fifa a su ídolo, Diego Maradona.

“Habría totalmente un billete de Messi”, dijo Batakis y de inmediato se supo que el papel moneda sería mayor al de 2.000 pesos argentinos presentado meses atrás. De inmediato las redes especularon del que podría ser el diseño del nuevo billete argentino.

Messi y la inflación argentina

El nuevo billete de $10.000 tendría en cuenta el factor de inflación por lo que especuló Batakis “uno no puede esconder atrás de un billete el tema de la inflación”, dijo la funcionaria.

Recomendado: Las cinco peores inflaciones de Latinoamérica en 2022

La inflación de Argentina continúa disparada y llegó al 98% en 2022, en enero los precios subieron un 6 % en comparación con diciembre de 2022, indicaron los reportes oficiales.

Entre las subidas registradas en enero se destacaron las alzas del 6,8 % en alimentos y bebidas, un dato preocupante por su impacto en el costo de la cesta básica de alimentos, indicador clave para medir la indigencia.

El comportamiento de los precios en enero enciende las alarmas en un país que en 2022 tuvo una inflación de 94,8%, la más alta de las últimas tres décadas y una aceleración frente al 50,9 % registrado en 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias