Carlos Martínez, nuevo embajador de Venezuela en Colombia

Carlos Martínez, militar retirado, fue nombrado como embajador de Venezuela en Colombia por parte de la Asamblea Nacional del vecino país.

Carlos Martínez, nuevo embajador de Venezuela en Colombia
Carlos Martínez, nuevo embajador de Venezuela en Colombia. Imagen cortesía El Periodico.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carlos Martínez, militar retirado, fue oficializado este jueves como nuevo embajador de Venezuela en Colombia por parte de la Asamblea Nacional del vecino país.

Con este nombramiento, la silla de embajador de Venezuela en Colombia vuelve a estar ocupada, tras la remoción de Félix Plasencia a principios de este año.

La postulación de Martínez fue presentada en el pleno del Legislativo venezolano en la sesión de este jueves, donde también se aprobó el acuerdo de protección de inversiones firmado recientemente entre los dos países.

Queda aprobada por unanimidad la autorización de designación del ciudadano Carlos Eduardo Martínez Mendoza, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Colombia”, explicó el Legislativo en su cuenta de Twitter.

Recomendado: Nicolás Maduro designa a Félix Plasencia como nuevo embajador de Venezuela en Colombia

De acuerdo con su perfil, Carlos Martínez es un exmilitar retirado del vecino país y su papel como diplomático fue durante el período 2011-2018 el embajador de Venezuela en Argentina.

De bajo perfil, sus apariciones mediáticas están enfocadas en sus participaciones como representante de Venezuela en las mesas de negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Ahora, el nombramiento de Martínez deberá ser recibido por Gustavo Petro para oficializar su designación en el país

Por otro lado, vale recordar que el anterior embajador, Félix Plasencia, diplomático de carrera, fue nombrado por parte de Nicolás Maduro como nuevo secretario ejecutivo para la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba-TCP), un mecanismo de integración de América Latina.

Recomendado: Comercio de Colombia con Venezuela superó los US$30 millones por Norte de Santander

El experimentado diplomático había sido ratificado como máximo representante venezolano en Colombia el pasado agosto y, de acuerdo con expertos, “fue un movimiento comprometido” con las renacientes relaciones entre ambos países.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias