Castlesouth, dueño de derechos de Viva, pide a Gobierno Petro aprobar integración con Avianca

Castlesouth, compañía titular de Viva, emitió una comunicación en la que se refiere a las intenciones de compra de Latam Airlines y JetSmart.

Avianca
Avianca - Viva Colombia. Imagen: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Castlesouth Limited, la compañía titular de los derechos de la aerolínea de bajo costo Viva, emitió una comunicación en la que se refiere a las intenciones de compra hechas públicamente por Latam Airlines y JetSmart.

“El martes 14 de febrero, y en circunstancias similares a las de JetSmart la semana pasada, Latam comunicó su interés en iniciar negociaciones para adquirir el 100 % de las acciones de Viva, ante lo cual reiteramos que a la fecha, ninguna de esas dos aerolíneas ha presentado una oferta”, dijo.

Según Castlesouth Limited, cualquier negociación con Latam, JetSmart o cualquier otro tercero tomaría un tiempo considerable sin que exista aun certeza de que se pueda acordar una transacción.

“Incluso, de poder acordarse, la misma estaría sujeta a un periodo de espera adicional para obtener las autorizaciones regulatorias aplicables, tiempo que Viva no tiene para mantenerse en el mercado”, dijo la empresa.

Recomendado: Avianca insiste en integración con Viva; reitera sus cinco propuestas

En consecuencia, Castlesouth Limited instó al gobierno colombiano a emitir una decisión que apruebe la integración de Viva con Avianca.

La empresa es enfática en decir que “el interés mostrado en Viva por parte de dichas otras aerolíneas competidoras no deben ser una distracción para el proceso de aprobación del gobierno ni para la opinión pública”.

¿Bajo qué contexto de dan las declaraciones de Castlesouth Limited?

La empresa titular de los derechos de Viva se pronuncia sobre las nuevas propuestas de compra de la low cost en medio del proceso que esta aerolínea cursa actualmente con Avianca para su integración.

Siga leyendo: CEO de Avianca habla sobre integración con Viva y dice que el proceso ha sido transparente

Cabe recordar que desde agosto del año pasado ambas empresas presentaron una solicitud ante la Aeronáutica Civil (Aerocivil) para concretar la unión y así apoyar el salvamento de Viva.

Avianca, por su lado, también ha expresado públicamente que las propuestas de las demás aerolíneas son distractoras y que no tienen fundamentos.

Recientemente esta compañía también publicó los cinco condicionamientos que están dispuestos a ceder para despejar las preocupaciones entorno a un posible acaparamiento del mercado aeronáutico en Colombia.

Recomendado: Piden a la Procuraduría acompañar proceso de integración de Avianca y Viva

“Viva enfrenta un momento crítico en el que necesita, como se ha dicho en múltiples ocasiones, una pronta respuesta de la Aerocivil que permita su integración con Avianca, siendo esta la única salida posible para que Viva tenga acceso a financiamiento externo que le permita continuar con sus operaciones”, finalizó Castlesouth Limited.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias