¿Cómo aplicar a los subsidios de vivienda de Mi Casa Ya en 2023?

Mi Casa Ya en 2023 mantendrá buena parte de los beneficios de la anterior iniciativa, aunque cambia los grupos focales.

El programa de Mi Casa Ya en 2023 cambia algunos requerimientos para aplicar
Mi Casa Ya en 2023 . Imagen de Jens Neumann en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Vivienda de Colombia entregó nuevos detalles de lo que será el programa de Mi Casa Ya en 2023, iniciativa que apoya a los colombianos que buscan adquirir vivienda nueva y propia en el país, iniciativa que impulsó al segmento en el último año y medio.

De acuerdo con el gobierno de Colombia, el programa de Mi Casa Ya en 2023 mantendrá buena parte de los beneficios de la anterior iniciativa, aunque cambia los grupos focales.

Explica entonces el Ministerio que quienes estén interesados en recibir el subsidio, deben buscar, en el mercado inmobiliario local, la vivienda nueva de interés social o prioritario, urbana o rural, de preferencia.

Sumado a lo anterior, los interesados en recibir el subsidio deberán haber realizado la encuesta Sisbén IV y tener una clasificación igual o inferior a D11 para hogares urbanos y D20 para hogares rurales.

El programa de Mi Casa Ya en 2023 priorizará entonces a la población en condiciones especiales de vulnerabilidad, y la que está ubicada en zonas rurales y municipios pequeños.

“A todo hogar interesado en el programa se le asignará un puntaje, que irá de 0 hasta 100, según sus características y la ubicación del proyecto de vivienda que desea adquirir. Siempre que haya cupos, los subsidios se entregarán a los hogares de mayor puntaje”, dice el Ministerio de Vivienda.

Criterios y puntaje en la priorización para el programa de Mi Casa Ya en 2023

Imagen tomada del Ministerio de Vivienda

Recuerdan desde el Ministerio de Vivienda que, en áreas urbanas, los hogares en Sisbén de grupos A1 y C7 reciben un subsidio de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para el pago de su cuota inicial.

Recomendado: Mi Casa Ya 2023: desde esta fecha se entregarán los subsidios de vivienda

“Por su parte, los hogares con una clasificación de Sisbén entre C8 y D11 tendrán un subsidio correspondiente a 20 SMMLV”, concluye el Ministerio de Vivienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias