Mi Casa Ya 2023: desde esta fecha se entregarán los subsidios de vivienda

Catalina Velasco, ministra de Vivienda
Catalina Velasco, ministra de Vivienda de Colombia, reveló novedades de Mi Casa Ya en 2023. Foto: MinVivienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Vivienda de Colombia, Catalina Velasco, entregó una noticia clave para miles de hogares que busca comprar casa.

De acuerdo con la funcionaria, desde este lunes, 13 de febrero, se dará el primer desembolso del programa de subsidios Mi Casa Ya 2023.  

Esta decisión, confirmó, beneficia a más de 23.000 familias que podrán avanzar en su proceso de compra de vivienda con el apoyo del Gobierno Nacional.

Así las cosas, los hogares que estaban pendientes del subsidio de Mi Casa Ya 2023 podrán empezar a recibirlos.

Estos aplicarán, en particular, a quienes se encuentran en estado “habilitado” y tienen crédito hipotecario o leasing habitacional aprobado y vigente.

En su momento, la ministra Velasco afirmó que, desde noviembre, se empezó a notificar a los hogares beneficiarios de Mi Casa Ya que sí recibirían los recursos del Estado.

Entrega de subsidios Mi Casa Ya 2023

Y, ahora, se empezarán a entregar los subsidios de vivienda para miles de familias en Colombia.

El MinVivienda también aseguró que los inconvenientes presentados por se generaron por la asignación de subsidios por parte del gobierno anterior con vigencias del 2023.

Recomendado: Mi Casa Ya 2023: así podría acceder al subsidio en Colombia

Lo anterior generó “una expectativa comercial que no era posible cumplir en los tiempos esperados”, dijo.

Y agregó: que teniendo en cuenta las necesidades de las familias, el Ministerio de Vivienda, en coordinación con el de Hacienda, gestionó los recursos para el desembolso.

Ahora bien, el Gobierno ha sido enfático en que, si el número de hogares registrados que cumplen con los requisitos es mayor a la cantidad de cupos disponibles, la selección se hará en estricto orden.

Es decir, según la fecha de registro y cargue en debida forma de los documentos en la plataforma para el subsidio Mi Casa Ya.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias