Daviplata llega a 15,81 millones de clientes en 2023 y presentó balance

La billetera electrónica perteneciente al Banco Davivienda, Daviplata, se convierte en una neobanca digital 100% móvil y con operaciones que requieren solo un clic.

Daviplata, billetera móvil, billetera digital
Daviplata llegó a 15,8 millones de usuarios en lo que va de 2023. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La billetera electrónica perteneciente al Banco Davivienda, Daviplata, se convierte en una neobanca digital 100% móvil y con operaciones que requieren solo un clic.

La billetera Daviplata continúa su proceso de consolidación entre los usuarios colombianos como parte de su compromiso por lograr una economía popular y brindar oportunidades para jóvenes, empleados, emprendedores,  pequeños negocios y universidades.

“DaviPlata se ha convertido en una nebonanca con una billetera 100% móvil, abierta a 1 clic para todos”, indicó la entidad al presentar su balance con corte a febrero de 2023. “En sinergia con Davivienda, DaviPlata continuará facilitando el mover dinero en el día a día de las personas para construir ecosistemas que faciliten su vida y conecten a las comunidades de todas las regiones del país de forma sostenible”, destacó.

Principales logros

De acuerdo con el reporte, Daviplata alcanzó los 15,81 millones de clientes en el 2023, con un 25 % de su portafolio dirigido a los clientes de zonas rurales y un millón de beneficiarios en los programas de subsidios del gobierno de Ingreso Solidario y Jóvenes en Acción.

Destacado: DIAN dará beneficio a empresas por pagar con plataformas como Nequi o Daviplata

Un total de 1,6 millones de comercios han usado los pagos QR y más de 200 mil comercios cuentan con POS para lograr 1,8 millones de comercios que usan los servicios de Daviplata.

El 27% de los clientes cuentan con Daviplata como su único producto financiero. La cobertura de la plataforma es de 99% de los cuales el 57 % de usuarios son mujeres y cinco millones son jóvenes.

Son 106 plazas de mercado del país beneficiadas con nuevos métodos de pago, además que 66.500 vendedores informales cuentan con la billetera electrónica.

Estado del crédito

Según Daviplata, la cantidad de Nano Créditos otorgados desde noviembre de 2021 hasta 13 de febrero de 2023 es de 90.399, con promedio de $570.000 por cada desembolso.

La bancarización llega al 64 % con un 51% rural, 30% centro poblado, 11% y 10 % disperso. La participación de jóvenes en el crédito es de 51 % y en adultos de 42%. Los adultos de más de 50 años son el 7 % de las operaciones de Daviplata.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias