Aerocivil amplía plazos para que Avianca y Viva den más detalles de integración

La Aerocivil emitió una resolución en la que detalla los avances del proceso de integración que solicitaron las compañías Viva y Avianca.

Integración de Avianca y Viva Air
Integración de Avianca y Viva Air. Imagen: Avianca-Viva
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) emitió una resolución en la que detalla los avances del proceso de integración que solicitaron las compañías Viva Air, Viva Airlines Perú y Avianca.

De acuerdo con la autoridad, se va continuar el trámite bajo el artículo 10 de la Ley 1340 de 2009.

En consecuencia, la Aerocivil dijo que comunicará a la Superintendencia de Transporte, como entidad que ejerce control y vigilancia, para que intervenga en el trámite con el fin de aportar elementos de utilidad.  

Recomendado: Castlesouth, dueño de derechos de Viva, pide a Gobierno Petro aprobar integración con Avianca

La Superintendencia tendría un plazo de 15 días hábiles para presentar sus comentarios, como lo indica la resolución.

Asimismo, la Aeronáutica corrió 15 días hábiles el traslado de Avianca y Viva de lo aportado por terceros para que se pronuncien sobre la información aportada por estos.

Siga leyendo: Avianca insiste en integración con Viva; reitera sus cinco propuestas

También se amplió a tres días hábiles el plazo para que ambas compañías se pronunciaran sobre la solicitud de reconocimiento de tercero interesado a Aerolíneas Argentinas, Ultra Air, Wingo, Latam y JetSmart.

Es importante tener en cuenta que tras empezarse un nuevo proceso de integración entre Viva y Avianca bajo la Ley de Competencia, los terceros interesados que hicieron parte de proceso anterior tuvieron que volver a presentar sus solicitudes.

Latam ofrece sillas para reacomodar a pasajeros de Viva

Este lunes Viva dio a conocer que ante su crisis financiera tuvo que dejar en tierra cinco de sus aviones, los cuales no podrán volar hasta que se resuelva la situación con sus acreedores.

“Luego de acogernos al decreto 560 para el Proceso de Recuperación Empresarial, se han presentado importantes negociaciones con los dueños de los aviones buscando llegar a acuerdos. A pesar de esto, hemos sido notificados por uno de ellos que debemos dejar en tierra, por el momento, cinco de sus aviones hasta nueva orden en los Estados Unidos”, escribió la empresa.

Ante esta situación, Latam puso a disposición sus sillas para reacomodar los pasajeros de Viva que se verán afectados a partir del 21 de febrero.

Recomendado:Ahora | Latam Airlines también está interesada en comprar Viva Air

“La reacomodación se realizaría en las sillas disponibles de los vuelos de Latam Airlines para pasajeros afectados por reprogramaciones o cancelaciones, que tengan fecha de vuelo entre el 21 y el 27 de febrero, y que hayan adquirido sus tiquetes antes del 20 de febrero. Este ofrecimiento se puso a disposición de Viva Air Colombia en aras de ayudar en la protección de sus pasajeros”, aclaró la aerolínea.

Es importante destacar que el pasado 15 de febrero Latam Airlines Colombia manifestó al presidente de Viva Air Colombia y a Castlesouth Limited su interés en adquirir Viva Air Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias