La inyección económica de Estados Unidos a la invasión de Ucrania

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El viernes 24 de febrero se cumple 1 año de la invasión de Rusia a Ucrania, un suceso que marcó la historia, no solo para los países involucrados, sino para toda la humanidad. Ucrania ha recibido ayuda de los países aliados (Estados Unidos, Unión […]

FMI prepara ayuda para Ucrania
Un año de la invasión de Rusia a Ucrania. Imagen de Samuel F. Johanns en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El viernes 24 de febrero se cumple 1 año de la invasión de Rusia a Ucrania, un suceso que marcó la historia, no solo para los países involucrados, sino para toda la humanidad.

Ucrania ha recibido ayuda de los países aliados (Estados Unidos, Unión Europea, Canadá y algunos países de América Latina), sin embargo, el que más ha contribuido al país europeo, es Estados Unidos.

Estados Unidos ha sido un país muy influyente y activo en la cooperación internacional, Ucrania no ha sido la excepción, el país americano ha suministrado dinero y armamento militar.

La ONU destaca que la cooperación internacional es esencial para abordar problemas globales como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, y los conflictos que afectan a todas las naciones del mundo.

La ayuda económica de Estados Unidos a Ucrania

El gobernador del Banco Nacional de Ucrania, Kyrylo Shevchenko, informó que, desde la invasión a Ucrania, el país ha recibido:

“Desde el comienzo de la invasión, los socios internacionales han anunciado la cantidad de apoyo financiero para el país a un nivel de más de $ 27 mil millones. Estos fondos están siendo utilizados para asegurar las necesidades básicas del presupuesto”

En julio de 2022 se indicó que: “Actualmente, el presupuesto de Ucrania ha recibido $ 12,7 mil millones. Ucrania recibió la mayor cantidad durante junio-julio, y esto es más de $ 6 mil millones”, dijo Shevchenko.

Recomendado: Estados Unidos advierte a China sobre envío de armas a Rusia para guerra en Ucrania

El primer ministro ucraniano, Denys Shmygal, dijo anteriormente que, para finales del año, Ucrania recibiría otros $20 mil millones en asistencia y apoyo de socios internacionales.

Desde que empezó la invasión rusa a Ucrania, la Casa Blanca ha tenido en su agenda la aprobación de recursos, donde se han desembolsado y enviado a Kiev más de  1.700 millones de dólares.

La ayuda militar también ha sido crucial para Ucrania, donde según un balance realizado por el Petagono, Ucrania ha recibido de Estados Unidos misiles, lanchas patrulleras, radares contra artillería, armas ligeras, lanzagranadas, municiones, escopetas, ametralladoras, fusiles.

Además de, 1.000 pistolas; 25.000 chalecos antibalas; 25.000 cascos, 70 hummers y otros vehículos; 6.000 sistemas antiblindaje AT-4 y 100 drones Switchblade. El Pentágono ha declarado que esta colaboración la ha recibido Ucrania en tiempos de hasta 48 horas.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció después de su visita, Ucrania recibiría ayuda por 500 millones de dólares para más equipo militar, además de municiones de artillería, obuses y misiles Javelin, un arma portátil diseñada para destruir tanques y otros vehículos pesados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias