Así cambia la operación del Metro de Medellín en horas pico

El Metro de Medellín dejó en firme los cambios en la operación del sistema, en particular para algunos trenes de la Línea A.

Metro de Medellín
Metro de Medellín/ Foto: Metro de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Metro de Medellín dejó en firme los cambios en la operación del sistema, en particular para algunos trenes de la Línea A.

El plan fue confirmado este lunes, 20 de febrero, luego de un piloto que se viene implementando desde el año pasado durante las horas pico de la mañana y la tarde.

Así las cosas, entre 6:30 a.m. y 7:30 a.m., algunos trenes del Metro de Medellín harán su recorrido únicamente entre las estaciones Acevedo y La Estrella en ambos sentidos.

Estos pararán en cada estación, con excepción de las de Madera, Bello y Niquía, que no estarán incluidas.

Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, reveló cómo se aplicará la operación del metro en las horas pico. Foto: Archivo Alcaldía de Medellín.

Los cambios en el Metro de Medellín implican que quienes van en sentido sur – norte en la mañana estén pendientes de los avisos o indicadores frontales de los trenes.

Esto, teniendo en cuenta que algunos prestarán servicio comercial únicamente hasta la estación Acevedo donde finalizan su recorrido.

Si las personas necesitan desplazarse hacia las estaciones de Madera, Bello o Niquía, deberán descender y esperar el siguiente tren.

Destacado: Metro de Medellín suscribió el contrato para operar el Metro de Quito

De acuerdo con Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, estos cambios quedan en firme en la ciudad, luego de un plan piloto que se implementó en la ciudad el año pasado.

Operación del metro de Medellín en horas pico de la tarde

El directivo también afirmó que los cambios en la operación se seguirán aplicando para las horas pico de la tarde.

De esta forma, entre 4 p.m. y 8 p.m., algunos trenes operarán únicamente entre Poblado y Niquía, trayecto en el cual pararán en cada estación.

En todo caso, el transporte público tendrá siempre trenes circulando en el recorrido completo entre La Estrella y Niquía, tanto en la mañana como en la tarde.

Metro de Medellín
Usuarios del Metro de Medellín se verán beneficiados por los cambios de operación en horas pico. Foto: Metro de Medellín

Lo que cambia es que algunos no harán todo el desplazamiento por la Línea A, sino solo de unos de sus trayectos.

“De esta manera, estamos ofreciendo mejor servicio a nuestros viajeros en estas horas, que son tan complejas por las congestiones que puede haber”, dijo el gerente del Metro de Medellín.

Recomendado: Definida fecha en que iniciarán obras de tercera línea del metro de Medellín

Así las cosas, el servicio beneficiará, en la mañana, a quienes van en sentido norte – sur, y en la tarde para quienes se desplazan de sur a norte del Valle de Aburrá.

Estos cambios en la operación del Metro de Medellín funcionarán de lunes a viernes y, en caso de una novedad operativa, no estará vigente.

La implementación de esta estrategia se dar por la modernización del sistema de señalización ferroviaria en el sistema de trenes de la capital paisa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias