Inicia edición 42 de la Vitrina Turística Anato, estos son los detalles del evento

Vitrina Turistica Aanato
Vitrina Turistica Aanato llega a su edición 42. Imagen cortesía Anato
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde su creación, hace 42 años, la Vitrina Turística de Anato ha buscado reunir en un mismo lugar a la cadena del sector turismo para fomentar los negocios.

Del 22 al 24 de febrero del 2023, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) abre nuevamente las puertas a este gran evento que se lleva a cabo en Corferias.

En el marco de la Vitrina Turística Anato los empresarios del sector tienen la oportunidad de impulsar su negocio a través de alianzas comerciales, para que de esta manera se genere una completa y atractiva oferta para los viajeros colombianos.

“Los últimos años no han sido fáciles para el sector, pero quienes formamos parte de él hemos entendido que el turismo no se detiene, que los viajeros desean seguir descubriendo aventuras en nuevos destinos, y es precisamente eso a lo que le apuntamos en cada versión del evento”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

En este evento se contará con la presencia de todos los departamentos de Colombia, destinos internacionales, aerolíneas, hoteles, agencias de viajes, empresas de cruceros, entre otros.

Cabe destacar que el top cinco de los profesionales participantes en la Vitrina Turística pertenecen a empresas cuya actividad corresponde a Agencias de Viajes y Turismo (38 %), Agencias de Viajes Operadoras (14 %), Hotel o Cadena Hotelera (14 %), Agencia de Viajes Mayorista (8 %) y Organismo Oficial Nacional (8 %).

Invitados de honor de la Vitrina Turística Anato

Para esta nueva versión de la Vitrina Turística Anato, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, es el destino nacional Invitado de Honor.

De acuerdo con cálculos de Anato, en 2022 llegaron 69.171 visitantes extranjeros a San Andrés Islas, lo que indicó una reactivación del 70 % respecto a 2019.

Destacado: Este es el plan sectorial de turismo que presentó el Gobierno Petro en Colombia

Además, con base en datos de la Aeronáutica Civil, se calcula que el año anterior al destino llegaron 1.497.879 pasajeros en vuelos nacionales, lo que representó un crecimiento del 30 %, al comparase con 2019.

Por tercera vez, el país invitado de honor será República Dominicana, un destino que ha mostrado un alto crecimiento en el turismo bilateral con Colombia.

Así lo evidencian las cifras entregadas por Migración Colombia, las cuales indican que en 2022 llegaron 88.193 dominicanos a Colombia, lo que significó un crecimiento del 167 % respecto a 2019.

De hecho, los dominicanos ocuparon el puesto 7 en la llega de extranjeros a Colombia por motivos de turismo, eventos y negocios.

Por otro lado, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; se contará con la participación de los 32 departamentos de Colombia, los cuales expondrán todos los productos y servicios de sus regiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias