Ahora | Se levanta paro de taxistas 2023 en algunas zonas de Bogotá

El líder del gremio de taxistas, Manuel Gil, afirmó que no cuentan con garantías para seguir con el paro de taxistas 2023 en Bogotá.

Fuerte aumento de tarifas de taxi en Bogotá: así los precios
Fuerte aumento de tarifas de taxi en Bogotá: así los precios. Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El líder del gremio de taxistas, Manuel Gil, afirmó este miércoles, 22 de febrero, que no cuentan con garantías para seguir con el paro de taxistas 2023 en Bogotá.

Señaló que las autoridades están inmovilizando los vehículos, por lo cual optan por no seguir con sus protestas.

“Hemos visto como los distintos puntos de la ciudad de Bogotá nos están inmovilizando los carros, los están rompiendo“, dijo Gil.

Y agregó: “Hay falta de garantías y por eso hemos decidido no seguir en la protesta, retirarnos y tener una reunión virtual en horas de la tarde con los líderes de cada zona para mirar qué acciones vamos a tomar”.

A pesar de lo anterior, se mantienen bloqueos en distintos puntos de Bogotá en el paro de taxistas 2023.

Entre estos, la Autopista Norte con Calle 170, la Calle 101 con Carrera 94F (Suba), el Portal Américas, la Glorieta Tintal y la Avenida Boyacá con Calle 22D (cerca a la Terminal de Transportes de Salitre).

Sobre la decisión de levantar el paro de taxistas 2023 en algunas zonas de Bogotá, el presidente Gustavo Petro les replicó en sus redes sociales.

Destacado: Paro de taxistas en Colombia dejaría pérdidas incalculables, dicen comerciantes

A través de su cuenta de Twitter afirmó este 22 de febrero: “En mi gobierno no hay falta de garantías”.

Y agregó: “El taxista es un trabajador, muchas veces una mujer, cabeza de familia y el Estado debe ayudar a dignificar su trabajo. Las puertas del diálogo están abiertas”.

Balance del paro de taxistas 2023 en Colombia

De otro lado, el Gobierno entregó un primer balance del paro de taxistas 2023 en Colombia, luego de tres horas de haberse iniciado.

Según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se han visto intentos de bloqueo en algunas ciudades y allí ha intervenido la Policía.

“La movilización será bienvenida como derecho a la protesta, mas no permitiremos los bloqueos, ya que están judicializados y penalizados”, indicó.

Y agregó que estos últimos atentan contra los derechos de los demás ciudadanos en Colombia, pese al paro de taxistas 2023.

El MinTransporte confirmó que ha habido bloqueos en Ibagué, Villavicencio y Riohacha, pero allí se retiraron los vehículos que obstaculizaban el paso de otras personas.

Por su parte, el gerenal Henry Sanabria, director general de la Policía, confirmó que estos hechos dejan dos personas capturadas y la incautación de siete vehículos.

“Estamos actuando con uso de fuerza en Popayán, Ibagué y Villavicencio, atendiendo la Constitución y las leyes”, afirmó.

Y concluyó diciendo que en el marco del paro de taxistas 2023, la Fiscalía abrió acción penal contra personas por obstrucción de vías públicas y perturbación de transporte público.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias