Harold Gracia, nuevo country lead de Sanofi para la región Andina, Centroamérica y el Caribe

Harold Gracia lleva 25 años en Sanofi. Ha sido, entre otros, CFO, director comercial y gerente general de la región andina.

Harold Gracia Sanofi
Harold Gracia es el nuevo country lead para la región COPAC - Colombia, Perú, Ecuador, Centroamérica y el Caribe de Sanofi. Foto: Cortesía Sanofi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía biofarmacéutica, Sanofi, anunció a Harold Gracia como nuevo country lead para la región COPAC – Colombia, Perú, Ecuador, Centroamérica y el Caribe.

El directivo se encuentra ejerciendo este nuevo rol desde el pasado 23 de enero.

Gracia es contador público y especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Central. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) del INALDE Business School.

Recomendado: Una colombiana llega a la alta directiva de Coca Cola

Desde hace 25 años Gracia forma parte del equipo global de Sanofi. Entre esos destaca chief financial officer (2007-2011), director comercial (2012), gerente general de la región andina (2013-2017), gerente general de medicina especializada en cono sur (2017-2022) y su más reciente posición como gerente general de medicina especializada de la región COPAC (2022).

“Como nuevo country lead, Harold se centrará en el impulso del negocio de Sanofi en los países de la región COPAC, promoviendo una cultura interna positiva, así como la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la compañía”, destacó la empresa.

Vale la pena mencionar que, si bien Gracia ejercerá sus funciones como country lead, también seguirá dirigiendo el negocio de medicina de alta especialidad en Sanofi. En dicha área se abordan temas relacionados con la oncología, la inmunología, así como enfermedades raras y la esclerosis múltiple.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias