Una colombiana llega a la alta directiva de Coca Cola

Coca-Cola Company anunció que la colombiana Ángela María Zuluaga se convertirá en vicepresidenta y líder del área de comunicaciones.

Consumo
Ángela María Zuluaga se convertirá en vicepresidenta y líder del área de comunicaciones integradas de Coca-Cola. Imagen: Cortesía Coca-Cola.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Coca-Cola Company anunció este miércoles que la colombiana Ángela María Zuluaga se convertirá en vicepresidenta y líder del área de comunicaciones integradas, área creada recientemente por la compañía.

La reestructuración del equipo de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad (PACS) tiene como objetivo crear un enfoque más moderno y un equipo de comunicaciones de alto rendimiento para la empresa en todo el mundo.

“El nombramiento de Zuluaga es, también, prueba del compromiso de Coca-Cola con la equidad de género y el liderazgo femenino”, agregó la empresa.

Recomendado: Entrevista | Sostenibilidad y manejo de plásticos, los enfoques de Coca Cola en Colombia

En esta posición, la ejecutiva será responsable de las comunicaciones corporativas internas, las relaciones públicas globales de la marca, las comunicaciones de sostenibilidad y otras áreas de la compañía que opera en más de 200 países.

El perfil de la directiva de Coca-Cola

Zuluaga estudió negocios internacionales con un enfoque en finanzas y cuenta con experiencia en las industrias farmacéutica y periodística.

En 2022, Zuluaga fue reconocida por Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia.

Siga leyendo: Sistema Coca Cola, Enka y Eko Red se unen para lanzar “Reciclave Santander”

La empresaria forma parte del equipo de Coca Cola Company desde diciembre de 2013, año en el que se unió como directora de Asuntos Públicos para la Unidad de Negocios de Latinoamérica Centro, en la que participan 31 mercados. 

Zuluaga ha liderado estrategias de comunicación y relacionamiento con diferentes audiencias en la empresa y ha llevado a cabo programas de sostenibilidad y comunicación.

Recomendado: Nombran nuevo presidente para Coca Cola Norteamérica

De acuerdo con Coca-Cola, en la última década en la empresa, Zuluaga ha construido una trayectoria de alto desempeño en diferentes funciones de la empresa, incluyendo la parte operativa y de negocios.

“En su puesto actual, ha creado un equipo altamente comprometido e impulsado una agenda de transformación e innovación, particularmente en ESG (gobierno ambiental, social y corporativo)”, resaltó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias