Presidente ANDI: Colombia debe mostrar que las empresas son bienvenidas

El presidente de la ANDI le hizo un llamado al gobierno de Gustavo Petro para que dé un mensaje de tranquilidad en materia de confianza.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI. Foto: archivo Valora Analitk
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, le hizo un llamado al gobierno de Gustavo Petro para que dé un mensaje de tranquilidad en materia de confianza.

Así lo dijo en el Gran Foro de Perspectivas Económicas, organizado este jueves en Bogotá por Valora Analitik y El Colombiano.

“Colombia tiene que concentrarse en construir en agenda de confianza y tenemos que ponerla muy arriba”, dijo.

Y agregó: “Hay que generar la idea de que Colombia es un lugar de confianza para las empresas. Eso sí, las grandes señales las debe dar el Gobierno Nacional”.

De igual forma, afirmó que si bien puede haber personas que no están a favor del sector empresarial, los privados deben tener condiciones.

“No podemos hacerle la vida imposible al sector. Necesitamos generar señales muy concretas”, agregó el presidente de la ANDI.

E indicó que Colombia tiene la oportunidad de que le vaya bien, ya que sigue teniendo los fundamentales que han sido construidos durante varios años.

Le puede interesar: Gustavo Petro y Bruce Mac Master sostuvieron reunión para hablar de reformas

De otro lado, afirmó que la inflación en Colombia habría subido hasta 18 %, si no se hubieran elevado las tasas de interés.

En cuanto a la adición presupuestal que presentó el gobierno de Gustavo Petro, Mac Master afirmó que le genera dudas el hecho de que haya mayor destinación a ahorro o pago de deuda.

Finalmente, cerró su intervención diciendo que debe haber señales concretas sobre las reformas del gobierno Petro y su efecto en PIB, empleo y atracción de inversión”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias