Protección lanzó nueva solución de inversión para activos en Colombia y EE. UU.

Protección lanzó una nueva alternativa que permitirá generar valor en entornos de alta volatilidad e incertidumbre.

Protección
Fondo de pensión Protección. Foto: tomada de proteccion.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Protección lanzó una nueva alternativa que permitirá generar valor en entornos de alta volatilidad e incertidumbre.

Se trata de Solución Estructurada Acciones EE. UU. Capital Protegido, una herramienta que facilita que los inversionistas tengan exposición a la renta fija colombiana y al mercado accionario estadounidense.

Esta solución está construida sobre una nota estructurada, un vehículo de inversión especializado y conformado por un título de renta fija con retorno en pesos.

Recomendado: Protección lanza su tercer programa de inversión en Activos Alternativos PRO-A

Asimismo, Protección detalló que está compuesta de un instrumento derivado cuyo desempeño es en dólares y depende del comportamiento del índice S&P500, el cual incluye a las 500 empresas más importantes del mercado accionario de EE. UU.

De esta manera, el retorno final estará determinado por el rendimiento de la inversión en renta fija, junto con la valorización en dólares del mercado accionario en Estados Unidos.

Siga leyendo: Protección aumentó en 18,2 % recaudo de cesantías en Colombia y totalizó $3,6 billones

“Con esta innovadora solución buscamos brindarles a los inversionistas una mezcla de activos, plazos, mercados y riesgos que les permita maximizar las oportunidades de retorno en el mediano plazo”, expresó Mauricio Rodríguez, líder del negocio de inversiones en Protección.

Es importante mencionar que la Solución Estructurada Acción EE.UU. Capital Protegido está dirigida a inversionistas con un perfil de riesgo moderado, valiente o arriesgado, a quienes tengan la capacidad de invertir un mínimo de $5 millones y quienes tengan la disponibilidad de permanecer en la solución por un mínimo de 2-3 años.

Recomendado: Summit Protección: todo sobre las reformas tributaria y pensional en Colombia

“Con esta alternativa de Protección se logra a partir de soluciones estructuradas que, como está, mezclan la renta fija y la renta variable permitiendo en simultánea protección del capital y maximización de las posibilidades de capitalización”, finalizó el empresario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias