¿Qué puede comprar en Colombia con criptomonedas?

Criptomonedas
Criptomonedas. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Actualmente, Colombia se ubica en el puesto número 15 de países con más transacciones de criptomonedas del mundo, si aún no sabe qué puede comprar con criptomonedas, a continuación, unas opciones.

Esto se debe al auge que se ha dado en los últimos años alrededor de las criptomonedas e igualmente a la apuesta de diferentes comercios por aceptar pagos a través de estas divisas.

Según el último informe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Colombia hay más de 680 establecimientos que reciben estas monedas digitales; tan solo en Bogotá existen 177 sitiosy la cifra sigue aumentando.

Recomendado: Tres tendencias que impulsarán la innovación empresarial en 2023

La evolución constante de las dinámicas del mercado y de la economía han permitido que la adquisición de servicios tangibles e intangibles a través de criptomonedas vaya en aumento en el país.

Algunos de los servicios, bienes y planes que puedes hacer y pagar con criptomonedas son:  

Usar sus criptomonedas para viajar

Uno de los países de Sudamérica con más atractivos turísticos y sumamente accesible, es Argentina, si está planeando unas vacaciones esta puede ser una gran opción y no tendrá que preocuparse por el cambio de moneda o por los tipos de cambio, desde la app de Bitso podrás realizar pagos en este país por medio de QR code.

Se pueden utilizar distintos activos como USD stablecoins, Bitcoin, Ether o DAI y Bitso hace la conversión automática otorgando el mejor tipo de cambio, mientras el comerciante recibe el pago en pesos argentinos.

Criptomonedas para aprovechar la oferta gastronómica

Podrá encontrar un restaurante de cocina japonesa y Nikkei en Chía, donde aceptan todo tipo de pago, con Bitcoins y Ethereum.

Asimismo, en la ciudad de Bogotá se encuentran cafés (El Café De La Luna Lela), restaurantes de comida rápida (Part’s Pizza) o artesanal (La Tortata) que aceptan pagos a través de transferencias de criptoactivos.

Para cada antojo en la ciudad y sus alrededores hay un lugar para probar nuevos platos y utilizar tus criptos.   

Recomendado: ¿Por qué promover una iniciativa de innovación y uso de datos responsable para el bienestar y la igualdad social?

Compras en Criptomonedas

Si buscas tecnología, ropa, supermercados, boutiques o Petshops en Bogotá, por Usaquén, Suba, Chapinero y Teusaquillo puede encontrar más de 50 establecimientos especializados que ofrecen experiencias diferentes y aceptan todo tipo de criptomonedas.

Regalar NFT o una cripto

Para conocer bien la tecnología blockchain y el metaverso, un arte digital puede ser una experiencia inolvidable. En plataformas como Opensea.com puedes comprar arte digital para todos los gustos.

 Recuerde que para comprar NFTs es necesario pagar con criptos.  Asimismo, puedes regalar una criptomoneda a través de una transferencia en Bitso para sumergirse dentro del mundo financiero digital.

Los criptoactivos ya pueden hacer parte de la vida diaria de las personas, es seguro pensar que el futuro cercano de las finanzas está ligado a las criptomonedas y al mundo digital; por ello cada vez más restaurantes, cafés, joyerías, tiendas de moda, gimnasios, entre otros están realizando una transición del dinero tradicional a las criptodivisas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias