Daniel Quintero pide a Petro congelar tarifas de energía en servicios de EPM

Las facultades que asumió el presidente Petro permiten entonces que se tome una decisión de congelar tarifas de energía

Daniel Quintero congelar tarifas de energía en Colombia
Exalcalde de Medellín, Daniel Quintero. Imagen: API
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que el presidente Gustavo Petro asumiera, por tres meses, el control y la regulación de los servicios públicos en Colombia, ya empezaron las peticiones para congelar tarifas de energía.

La primera gran petición la dio a conocer el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien manifestó al presidente Gustavo Petro que es necesario congelar las tarifas de energía en Medellín, la solicitud la hizo mediante una carta oficial.

De acuerdo con Quintero, las facultades que asumió el presidente Petro permiten entonces que se tome una decisión en ese sentido.

La petición de congelar las tarifas de energía en 13 departamentos del país

La carta incluye que se congelen las tarifas de energía puntualmente por los servicios que presta Empresas Públicas de Medellín (EPM), lo que no solo afectaría a la capital antioqueña.

Según Quintero, la disposición tiene en cuenta a los 13 departamentos en los que EPM opera en el país.

Se lee en el documento que para los gobernantes es cada vez más difícil generar confianza y tranquilidad con el alto costo de vida para los ciudadanos.

“Mercar vale el doble, la gasolina no para de subir y los servicios públicos tienen precios irracionales. Llegar a fin de mes es cada vez más difícil para las familias, en especial las más pobres”, puntualizó Quintero en la carta.

Recomendado: Moody’s ve riesgo para la inversión en Colombia con Petro regulando servicios públicos

El hecho de congelar las tarifas de energía, vale recordar, ya ha sido analizado por analistas y hay serios reparos sobre los efectos que estas decisiones pudieran tener sobre el futuro de la confianza inversionista en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias