En 2022, Ecopetrol incrementó reservas probadas de hidrocarburos a las más altas en 8 años

Ecopetrol anunció sus reservas probadas de petróleo, condensados y gas natural (reservas 1P), a 31 de diciembre de 2022.

Reservas de hidrocarburos de Ecopetrol
Reservas de hidrocarburos de Ecopetrol. Imagen: cortesía Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol S.A. anunció este viernes -24 de febrero- sus reservas probadas de petróleo, condensados y gas natural (reservas 1P), incluida su participación en filiales y subsidiarias, a 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la petrolera, las reservas fueron estimadas con base en los estándares y metodología de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos.

El 99,8 % de las reservas fueron certificadas por tres reconocidas firmas especializadas independientes (Ryder Scott Company, DeGolyer and MacNaughton, y Gaffney, Cline & Associates).

Asimismo, el precio (marcador Brent) utilizado para la valoración de las reservas de 2022 fue US$97,9 por barril frente a US$69,2 en 2021.

Recomendado: Ecopetrol, primera empresa energética en Latam que verifica huella de agua

Al cierre de 2022, las reservas probadas netas del Grupo Ecopetrol fueron de 2.011 millones de barriles de petróleo equivalentes (MBPE). El índice de reemplazo de reservas fue de 104 % y la vida media de reservas equivale a 8,4 años.

Reservas de hidrocarburos de Ecopetrol 2022. Imagen: Ecopetrol

Adicionalmente, el Grupo Ecopetrol incorporó 249 MBPE de reservas probadas y la producción total acumulada del año fue 240 MBPE. Del balance total de reservas, el 75 % son líquidos y el 25 % restante corresponde a gas.

En total se incorporaron 215 MBPE por gestión en los campos de desarrollo reflejada en la maduración óptima y oportuna de nuevos proyectos, mejor capacidad de ejecución e implementación de proyectos de expansión de recobro mejorado en campos como Chichimene, Castilla y Akacias, entre otros.

En compras se tiene la incorporación de reservas por adquisición y selección cualitativa de áreas en la cuenca del Permian – Estados Unidos (48 MBPE).

Recomendado: Tres grandes cambios que Petro le haría a Ecopetrol en su gobierno

El incremento de reservas logrado en 2022 es uno de los pilares de la estrategia del Grupo Ecopetrol que busca garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

Reservas de hidrocarburos de Ecopetrol 2022
Reservas de hidrocarburos de Ecopetrol 2022. Imagen: Ecopetrol
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias