Planta europea de Tesla carbura y alcanza producción de 4.000 autos semanales; acción se dispara

Resultados de Tesla en el primer trimestre de 2023
Tesla comercializó 422.875 vehículos en el primer trimestre de 2023. Foto: Blomst - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La planta alemana de Tesla en Brandeburgo, cerca de Berlín, está produciendo ahora 4.000 autos a la semana, reveló este lunes la compañía, cuatro veces más que en mayo, cuando el presidente ejecutivo, Elon Musk, comparó la inversión en las nuevas plantas de la firma con “gigantescos hornos de dinero”.

La planta de Berlín alcanzó el objetivo de producción tres semanas antes de lo previsto en un calendario de producción que preveía la empresa.

Las acciones de Tesla subían más de un 4 % a US$204, en las primeras horas del mercado estadounidense ante la noticia.

Acciones de Tesla

Con su nueva producción semanal, la planta de Tesla en Alemania tendría una producción anual de más de 200.000 vehículos. La capacidad máxima prevista para la planta de Brandeburgo es de 500.000 autos al año, cerca de 10.000 por semana, ha dicho la empresa.

Recomendado: Tesla entregó más de un millón de vehículos en el mundo durante 2022 

La producción de la planta germana es ahora un tercio de la producción del Model Y en Shanghái, donde Tesla tenía previsto mantener una producción media total de 13.000 Model Y a la semana -unos 1.000 por debajo de la capacidad máxima- y otros 7.000 Model 3 en febrero y marzo, según el plan de producción.

Tesla tenía previsto aumentar la producción de Brandeburgo a 4.000 unidades en la semana del 13 de marzo y a más de 5.000 a fines de junio, tras alcanzar una producción de 2.000 unidades semanales en octubre del año pasado y de 3.000 en diciembre.

La planta de Brandeburgo empezó a funcionar en marzo, pero al principio tardó en arrancar. En una entrevista concedida en mayo, Musk describió las nuevas plantas de Tesla en Alemania y Austin como “gigantescos hornos de dinero” debido a las dificultades para aumentar la producción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias