Herragro busca llegar a nuevos mercados a través del metaverso

La meta de Herragro con la millonaria inversión es tener la “flexibilidad operativa necesaria para atender diferentes escenarios".

Herragro
La empresa invertirá también para la creación de una nueva plataforma de venta. Imagen: Herragro
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Herragro, compañía dedicada a la fabricación y comercialización de herramientas agrícolas e industriales, invertirá $10.000 millones en proyectos de innovación y nuevas tecnologías, incluyendo el metaverso. La meta es ampliar su presencia internacional en un 40 %.

La meta con la millonaria inversión es tener la “flexibilidad operativa necesaria para atender diferentes escenarios y ofrecer a los clientes nuevas líneas de producción”.

“Tenemos sobre la mesa el análisis y un estudio completo para poder ingresar a nuevos mercados como Estados Unidos, Brasil y países europeos. Nos estamos preparando fuertemente para lograr en menos de cuatro años la exportación del 40% de nuestra producción”, dijo Carlos Hernán Toro, gerente general de Herragro.

Realidad virtual para comercializar

Herragro indicó que la inversión de $10.000 millones servirá para, entre otras, crear nuevas piezas de realidad virtual y aumentada, expuestas en un showroom digital. Es decir, es un espacio comercial virtual en el que se darán a conocer los productos que esta comercializa.

Recomendado: Metaverso, la nueva tendencia de la educación virtual en Colombia

En esa misma línea, la empresa ya está desarrollando un trabajo conceptual y creativo para crear y habilitar una parcela virtual en el Metaverso. Aunque son tecnologías en desarrollo, desde Herragro aseguran que lo ven como una oportunidad para estar a la vanguardia en temas de innovación.

“La empresa ha gozado de unos números muy sanos en términos de rentabilidad y crecimiento durante toda su historia, por lo que los procesos de innovación tecnológica no han sido necesariamente prioritarios. Hoy, la idea es dar un salto importante en este tema, que nos permita explorar otras opciones de mercado”, dice Jaime Hernán Loaiza, marketing manager de Herragro.

En ese sentido, la inversión también está dirigida al diseño de una nueva página web y de una nueva plataforma comercial. La meta con esta última es que Herragro cuente con un desarrollo propio para centralizar y gestionar pedidos.

Herragro tiene presencia en, además de Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, República Dominicana, México y el Caribe. Tiene ventas anuales por más de $90.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias