Esto dijo Alejandro Gaviria tras su salida del gobierno Petro

Alejandro Gaviria, que fue ministro de Salud en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, criticó el proyecto de reforma a la salud.

Alejandro Gaviria habla de su salida del gobierno Petro
Alejandro Gaviria habla de su salida del gobierno Petro. Imagen: tomada de @MinEducación, en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes 27 de febrero el presidente Gustavo Petro anunció la salida del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, luego de que se conociera que las relaciones entre una parte del gabinete habían chocado por cuenta de la propuesta de la ministra Carolina Corcho sobre la reforma a la salud.

Alejandro Gaviria, que fue ministro de Salud en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, fue uno de los críticos más importantes de la iniciativa propuesta por Corcho.

“Agradezco los servicios prestados a los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país”, dijo Petro en su más reciente alocución.

El presidente de Colombia le agradeció a Gaviria su construcción en parte de los cambios que buscaba fortalecer la administración en el marco de lo que llamó es el pacto social.

Varios analistas explican que la salida del ministro de Educación empezaría a mostrar una suerte de crisis dentro del gobierno del presidente Petro aunque el mensaje del mandatario es el de mantener el diálogo y la participación de todo el espectro político.

Lo que dijo Alejandro Gaviria luego de su salida del Gobierno

El ahora exministro de Educación, Alejandro Gaviria, se pronunció en su cuenta en Twitter sobre la decisión de retirarse de la administración del presidente Petro.

Gaviria le agradeció al presidente y agregó: “Mis opiniones tuvieron siempre un propósito constructivo en el marco de un gobierno pluralista de coalición”.

El exfuncionario de la actual administración añadió que, en el marco de los cambios que se pretenden, “seguiré opinando con libertad para que Colombia tenga las mejores reformas posibles”.

Ante esta publicación, el presidente Petro también saludó el trabajo de Gaviria durante los últimos seis meses: “Gracias Alejandro, siempre estaré atento a tus opiniones”.

Recomendado: Salen primeros tres ministros de Gabinete de Petro

Finalmente, Gaviria reconoció la continuidad de Aurora Vergara como titular del ministerio de Educación a la espera de que se materialicen los cambios y reformas que se vienen para la Ley 30.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias