Garantizarán derechos de usuarios de Viva Air tras cancelación de vuelos

Dijo Viva Air, en el marco de la decisión es tomada, que tampoco volverá a vender tiquetes en Colombia, lo que deja algunas incertidumbres.

Empleados de Viva Air marchan hoy 3 de marzo en Bogotá
Empleados de Viva Air marchan hoy 3 de marzo en Bogotá. Imagen: cortesía Viva Air.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que Viva Air diera a conocer que dejará sus aviones en tierra y llevará a cabo un cese de operaciones por una crisis operativa y de financiamiento, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) se pronunció.

Dijo Viva Air, en el marco de la decisión es tomada, que tampoco volverá a vender tiquetes.

La cancelación de los vuelos de la aerolínea lleva a la afectación de varios usuarios y deja en vilo cuál será entonces el futuro de quienes ya tenían un itinerario.

La aerolínea también estaba a la espera de que se definiera si era o no viable su integración con Avianca, como una opción de salvamento.

También se había manifestado la posibilidad de que JetSmart entrara a convertirse en uno de los dueños de Viva Air, en el marco de la crisis.

A la expectativa del futuro de Viva Air en Colombia

Con esto de base, la Aerocivil aseguró que se sigue a la espera de la definición del proceso con Avianca.

Lo anterior, dijo la Aerocivil, lleva a que el trámite adelantado por la autoridad se haya “inspirado en los principios de celeridad y eficacia de la función administrativa y en todo tiempo se han respetado con rigor los términos procesales”.

Puntualmente sobre la situación que se desencadena por la decisión de Viva Air de cesar operaciones, se van a tomar medidas.

“La entidad, dentro del ejercicio de sus funciones y junto con la Superintendencia de Transporte, velará especialmente por el respeto de los derechos de los usuarios afectados”, dijo la Aerocivil.

Recomendado: El fin de una era: Viva Air deja de vender tiquetes y dejará aviones en tierra

Vale mencionar que la situación para la aerolínea era compleja toda vez que ni con el amparo del Decreto 560 -la norma de recuperación económica- ni con el pago del 100 % de los compromisos, la operación de Viva Air es viable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias