Grupo Argos confirmó nueva reunión con holding IHC en Abu Dhabi

Grupo Argos confirmó nueva reunión con holding IHC en Abu Dhabi
Oficinas del Grupo Argos en Bogotá. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En atención a un requerimiento formulado por la Superintendencia Financiera de Colombia, Grupo Argos confirmó que el 1 y 2 de febrero de 2023, Jorge Mario Velásquez y Alejandro Piedrahita, representantes legales de la compañía, asistieron a una reunión en Abu Dhabi con directivos de IHC Capital Holding, el cual lanzó la cuarta OPA por Nutresa.

Grupo Argos aclaró que la reunión tuvo por finalidad sostener conversaciones con un inversionista que ha manifestado interés de invertir en el país y en sociedades en las cuales el holding es un accionista relevante, todo ello en beneficio de la compañía y de sus accionistas.

“Dentro del giro ordinario de sus negocios y de forma habitual, Grupo Argos explora oportunidades con múltiples actores e inversionistas nacionales e internacionales y, tal como lo ha hecho siempre, cuando esas exploraciones se traducen en acuerdos materiales, la compañía publica la información relevante en los términos establecidos en la normatividad vigente”, informó.

No obstante, en este caso particular, no se presentaron elementos que ameriten su divulgación al mercado, agregó Grupo Argos.

Es de recordar que el año pasado, en diciembre, también se dio una cita entre algunas de las principales cabezas y líderes del Grupo Empresarial Antioqueño (Argos, Sura y Nutresa) con los empresarios del holding IHC en Emiratos Árabes Unidos.

El grupo estuvo liderado en esa ocasión por Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos; Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa; Ricardo Jaramillo, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas de Grupo Sura; Ana Cristina Arango, miembro de Junta Directiva de Grupo Argos y Luis Javier Zuluaga y Pablo Londoño, exmiembros de Junta de Grupo Sura.

La reunión de diciembre entre los empresarios del GEA y las cabezas de IHC se dio una semana después que también se conoció el encuentro entre los directivos del holding árabe con el Gobierno de Gustavo Petro en Bogotá tras una llegada intempestiva desde Miamien compañía de los principales directivos de otros holdings de Emiratos Árabes Unidos como ADQ, ADIA y ADHmuy interesados en afianzar las relaciones con el presidente colombiano, para realizar millonarias inversiones en el mediano plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias