Estos fueron los puntos que la ANDI expuso a Petro sobre las reformas laboral y a la salud

el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, se reunió con el mandatario, Gustavo Petro, para discutir las reformas a la salud y laboral.

Bruce Mac Master ANDI
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, durante un evento del gremio. Foto: ANDI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 2 de marzo el presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, se reunió con el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, con el objetivo de discutir varios puntos importantes de la coyuntura nacional.

El encuentro giró en torno a las observaciones del gremio sobre la reforma a la salud, de la que ya se habían presentado por escrito comentarios previos, y también sobre la reforma laboral.

“Esta reunión termina siendo muy buena porque permitió mostrar todos los detalles de cuáles eran las cosas que nos preocupaban. Es muy valioso poder tener este tipo de conversaciones. Afortunadamente hemos tenido un diálogo muy fluido, durante las últimas tres semanas hemos logrado reunirnos y es importante esto de oírnos mutuamente”, expresó Mac Master.

Recomendado: Se viene una contrapropuesta a la reforma a la salud en Colombia

El directivo de la ANDI insistió en que en el contexto de la reforma a la salud no se debe presenta,r bajo ningún motivo, una falla en el sistema. “Tenemos que buscar y garantizar que los colombianos tengan un servicio de salud continuo, ojalá logrando que la ruralidad tenga un servicio equivalente al de las ciudades”.

Según lo expresado en la reunión de hoy, son dos las preocupaciones principales de la reforma a la salud: la continuidad del servicio y el costo fiscal.

Sobre este último, Mac Master dijo que tenemos que estar seguros de cuánto le va a valer a Colombia y “que esto no se desborda”.

La ANDI habla sobre la reforma laboral

En el caso de la reforma laboral la principal observación de la ANDI fue que hay que tener cuidado en que no generar, con normas demasiado fuertes, un mayor desempleo.

Siga leyendo: Así se pagarían los dominicales y festivos con reforma laboral en Colombia

“Le expresamos al presidente que nuestro principal objetivo hoy como sociedad debe ser, desde el punto de vista económico, generar el mayor empleo posible, reduciendo la informalidad y las familias que buscan oportunidades en el entorno laboral y no lo logran”, dijo.

Pese a esto, Mac Maste fue enfático en decir que hasta ahora solo hay un borrador que fue presentado a una subcomisión de concertación de políticas laborales y que, en ese sentido, hay que esperar que termine su discusión y que la subcomisión genere una propuesta a la Mesa Nacional de Concertación.

“Las líneas rojas para nosotros son medidas que terminen afectando a las familias y al empleo, y que terminen enviando personas que hoy en día están en la formalidad hacia la informalidad”.

Siga leyendo: Reforma laboral en Colombia: contratos a término fijo tendrían derecho a vacaciones y prestaciones

El empresario agregó que “cuando uno tiene una economía como la que tenemos ahora en la cual está decreciendo la actividad económica, el ojo se lo tenemos que poner al tema del empleo porque las familias y los empleados son los que generalmente reciben primero los efectos de las crisis”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias