Cabify y Geek Girls LatAm se unen en el 8M para formar a mujeres colombianas en tecnología

los usuarios que viajen el próximo miércoles, 8 de marzo, a través de Cabify estarán contribuyendo a que más mujeres colombianas.

Cabify 8M
Cabify donará 1% de las ganancias de todos los viajes el 8M. Foto: Costesía Cabify
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cabify y Geek Girls LatAm se unen en el Día de la Mujer para formar a mujeres colombianas en tecnología.

Para generar un impacto a largo plazo, los usuarios que viajen el próximo miércoles, 8 de marzo, a través de Cabify estarán contribuyendo a que más mujeres colombianas.

Por medio de una alianza de Cabify con la organización Geek Girls LatAm – GGL. realizarán una inversión para que mujeres se capaciten a través de becas en nuevas tecnologías como blockchain, ciencia de datos, inteligencia artificial, programación, ciberseguridad, entre otras,

La iniciativa se hará realidad a través de la donación del 1% de las ganancias de todos los viajes que se realicen por Cabify a nivel nacional durante este día, la cual se destinará a un plan de becas dentro del programa “Talentos 4.0”, liderado por Geek Girls LatAm, para que mujeres colombianas fortalezcan su perfil profesional e incluso puedan potenciar su propio emprendimiento en el sector TIC.

En Latinoamérica solo el 35% de los estudiantes de carreras y programas del campo de las STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son mujeres, de acuerdo con el estudio de la ONU “Las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en América Latina y el Caribe”.

Año tras año el Día de la Mujer se convierte en una fecha de conmemoración y el lema oficial de este 2023 busca destacar el rol femenino en la sociedad y el mundo digital inclusivo, la innovación y tecnología son aspectos clave para alcanzar la igualdad de género actualmente.

Recomendado: Avianca extiende su política de protección para pasajeros de Viva

Por esto, Cabify busca reducir la desigualdad en las profesiones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) impulsando también iniciativas propias como #InspirandoFuturasTECH y Women Tech Dating, para conectar e inspirar a mujeres y jóvenes con intereses en el sector tech.

Carolina Albornoz PR & Partnerships Manager para Cabify Colombia afirma que “pese a que los indicadores de mujeres en cargos tecnológicos mejoran con el paso de los años, esta brecha aún existe y hay mucho camino por recorrer”.

Desde abril de 2021, el proyecto de Geek Girls LatAm “Talentos 4.0” ha fomentado el liderazgo y desarrollo personal, fortaleciendo el conocimiento de mujeres a través de becas que las ayuda a capacitarse en distintas áreas relacionadas con liderazgo, innovación y negocios impactando a más de 850 jóvenes y mujeres en más de 20 países.

Estas sesiones virtuales que son totalmente gratuitas tienen una duración de 15 semanas y permiten que las participantes accedan a una ruta de acompañamiento y a cursos en carreras del futuro en la plataforma Coursera, mejoren su perfil, refuercen conocimientos y habilidades (upskilling/reskilling), además de inspirar y conectar con otras mujeres con sus mismas motivaciones.

Apuestas como esta permitirán que Cabify continúe siendo un puente para generar una mayor participación femenina en áreas STEAM.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias