Citi impulsa la innovación en seguridad alimentaria con su nuevo desafío global

La Fundación Citi anunció su primera solicitud de propuesta del Desafío de Innovación Global para apoyar a las organizaciones comunitarias

Fundación Citi
Desafío de innovación global de $ 25 millones Seguridad alimentaria. Foto: Fundación Citi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fundación Citi anunció su primera solicitud de propuesta del Desafío de Innovación Global para apoyar la seguridad de las organizaciones comunitarias de todo el mundo que están desarrollando soluciones innovadoras para promover la seguridad alimentaria.

Este desafío inaugural proporcionará $ 25 millones colectivos a 50 organizaciones que trabajan para probar o expandir ideas y proyectos diseñados para mejorar la seguridad alimentaria y reducir la carga financiera para las familias y comunidades de bajos ingresos.

En los últimos años, la inseguridad alimentaria se ha convertido en un problema cada vez mayor que afecta de manera desproporcionada a las comunidades marginadas y de bajos ingresos de todo el mundo, desproporcionadamente a las comunidades marginadas y de bajos ingresos de todo el mundo.

El segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS2) establecido por las Naciones Unidas en 2015 es “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover el desarrollo sostenible”.

Recomendado: Challenge Island, el programa que promueve las disciplinas STEAM en niños, llega a Colombia

En ese orden de ideas, la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promoción de la agricultura sostenible son factores importantes para cerrar las brechas sociales.

La Fundación Citi busca otorgar subvenciones de $500,000 a 50 organizaciones y priorizará proyectos en cuatro áreas:

Seguridad alimentaria – Acceso

Citi busca apoyar los esfuerzos que aumentan el acceso a alimentos asequibles y saludables para las comunidades de bajos ingresos.

Seguridad alimentaria – Asequibilidad

Mejorar la asequibilidad de los alimentos a través de esfuerzos financieros comunitarios que ayuden a reducir la carga financiera que pesa sobre las comunidades de bajos ingresos.

Seguridad alimentaria- Disponibilidad

Abordar los desafíos en la cadena de suministro de alimentos que conducen a beneficios positivos para la comunidad, como la creación de nuevos empleos y negocios.

Seguridad alimentaria- Resiliencia

Aumentar la cantidad de recursos disponibles que permitan a las comunidades de bajos ingresos prepararse y responder de manera más efectiva a las interrupciones en la seguridad alimentaria durante las crisis.

Recomendado: Retos de inclusión y acceso a población Narp en la educación superior de Colombia

¿Qué organizaciones pueden presentar una solicitud?

– Las organizaciones solicitantes deben estar registradas como entidades sin ánimo de lucro conforme a la legislación local.

– Las organizaciones solicitantes deben poder presentar al menos un año de estados financieros auditados externamente, que cubran la totalidad o parte del ejercicio.

– El programa propuesto por el solicitante debe estar en consonancia con la misión de la Fundación de apoyar a las comunidades de bajos ingresos.

– El programa propuesto por el solicitante cubre una o más de las zonas geográficas

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias