Semana de las mujeres líderes: nuevo especial de Valora Analitik que llega en marzo

Este 8 de marzo se celebra el día de la mujer, el cual es una de las conmemoraciones más especiales del año en el mundo.

Semana de las mujeres líderes
Especial Día de la Mujer en Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, el cual es una de las conmemoraciones más especiales del año y que resalta una fecha dedicada a la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de ellas en todos los ámbitos de la sociedad.

Por ello, Valora Analitik realizará este mes un especial en el que resaltará las historias de algunas de las empresarias, líderes y directivas más importantes de Colombia y América Latina, su papel en el mundo corporativo y más temas de agenda que involucran activamente el papel de las mujeres en el país, a través de formatos como infografías, video y audio.

Recomendado: Raíces del día de la mujer en Colombia y qué busca visibilizar este 2023

Así mismo, el especial reunirá noticias, información y datos de interés para incentivar el emprendimiento en 2023, casos a tener en cuenta y cómo ellas cierran cada vez más las brechas con los hombres en el mundo laboral.

Algunas de las empresarias y directivas que resaltaremos este mes especial de las mujeres en Valora Analitik son:

1.     Lilian Perea – CEO de Bayport

Es administradora de empresas de la Universidad de los Andes y tiene una especialización en marketing de esta.

Lilian tiene más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales financieras y de seguros.  Antes de unirse a Bayport, fue CEO de RSA Colombia durante cinco años, liderando la venta de la compañía al Grupo Sura Colombia.  En RSA también creó la unidad de negocio Affinity y lideró su crecimiento hasta convertirla en la mayor unidad de ventas de la compañía en menos de tres años. 

  1. Isabel Cristina Riveros – Directora de la Cámara de la Pulpa, Papel y Cartón de la ANDI

A través de su juventud y trayectoria ha demostrado un gran interés por el sector, por las necesidades de las clases menos favorecidas como son los recicladores, pero también en pro del empresariado colombiano, así como de las necesidades que la industria requiere para ser mejor.

Isabel es una mujer inteligente e innovadora, desempeñándose no sólo en el área directiva de la Cámara de la Pulpa, Papel y Cartón de la ANDI, sino que en su trabajo anterior fue negociadora por el Gobierno colombiano ante los diferentes tratados de comercio exterior en el mundo.

  1. Claudia Téllez – Directora comercial senior para Latinoamérica de Kayak

Con más de dos décadas de experiencia en desarrollo de negocios, tecnología y servicio al cliente, Claudia es una especialista en dirección de empresas que se incorporó a Kayak en el 2016 como Country Manager para Colombia, Chile y Perú.

Actualmente, como directora Comercial senior para América Latina lidera los esfuerzos de la marca en la región. Claudia supervisa un robusto equipo de expertos locales, y además es parte vital de la planeación y ejecución de las estrategias comerciales, de mercadeo, y publicidad, con el objetivo de fortalecer la presencia de la marca en Latinoamérica.

Es administradora de empresas del CESA, cuenta con una maestría en Mercadeo de la Universidad EAFIT y también ha realizado diferentes especializaciones en reconocidas instituciones, como John Hopkins Business School, Harvard Business School online y el INALDE.

En el pasado, Claudia ha liderado las operaciones de nuevos negocios para las compañías iProspect, Shell y Petrobras entre otras.

  1. Carmela Castro Herazo – Vicepresidente de Innovación y Desarrollo del Negocio de Contactar

Es economista y magíster en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos de Tecnología, con experiencia de 20 años en el sector financiero.

Bajo su liderazgo se ha consolidado la Vicepresidencia de Innovación y Desarrollo del Negocio de Contactar, para llevar a la entidad al siguiente nivel con importantes proyectos de transformación digital que apalancan la oferta de valor para brindar más y mejores productos y servicios microfinancieros, así como optimizar procesos y adecuar herramientas que impulsen la eficiencia operacional.

Su más reciente reto ha estado encaminado a renovar el core bancario en Contactar, con un equipo humano interdisciplinario para impulsar a la microfinanciera hacia los más altos estándares de tecnología, que implican mejores capacidades para atender a los diferentes grupos de interés, lo que además soporta el hito cercano más relevante de Contactar: avanzar en el camino a ser una entidad bancaria. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias