Buscan forjar bloque de oposición a reformas del gobierno Petro

Buscan crear bloque de oposición a gobierno Petro
Buscan crear bloque de oposición a gobierno Petro. Imagen: tomada de @CamaraColombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El senador por el partido Centro Democrático, Miguel Uribe, dio a conocer que, en el marco de las reformas que se van a discutir en el Congreso de la República, el país debería contar en el legislativo con un bloque de oposición sólido al gobierno Petro.

Dijo Uribe que los proyectos que pretende aprobar el gobierno Petro en el Congreso deben encontrar con una oposición férrea por las consecuencias que pudiera traer estas iniciativas para la salud en Colombia o la confianza inversionista.

“Ante escándalos de corrupción de familia Petro, la inminente destrucción del sistema de salud y el aumento de la violencia debemos consolidar un bloque de oposición”, dijo el senador Uribe.

En el marco del llamado de atención, Uribe le pidió a los partidos políticos que no son afines al gobierno Petro que se unan para restringir las intenciones del ejecutivo ante el legislativo.

Otras oposiciones a proyectos del gobierno Petro

La convocatoria se hizo, puntualmente, para Cambio Radical, que se ha declarado independiente, pero también ha sido una de las colectividades más intensas en hacer reparos a las iniciativas que ya fueron debatidas por el Congreso, como la reforma tributaria o el Presupuesto General de la Nación.

Vale recordar que el líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, presentó en días pasados la contrapropuesta a la reforma a la salud en Colombia, una iniciativa que, además, se aparta por completo de lo que pretende la administración del presidente Petro.

A la iniciativa de Cambio Radical también se sumaron las de los partidos Liberal, Conservador y de La U, quienes pidieron tener en cuenta cambios profundos para poder apoyar la idea del gobierno Petro.

Pero además de la reforma a la salud, el llamado a fortalecer el bloque de oposición en Colombia se centra en las reformas laboral y pensional que también se pretende aprobar en el marco del Congreso de la República.

Recomendado: Esta es la contrapropuesta de los partidos políticos a la reforma a la salud en Colombia

Las dos iniciativas, vale recordar, también han sido rechazadas por la oposición dados los efectos que pudiera tener, de un lado, para el ejercicio de las empresas en el país, y, del otro, por lo que pueda ser el futuro del ahorro pensional de los trabajadores colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias