Davivienda anuncia reducción de tasas de interés en tarjetas de crédito en Colombia

Davivienda
Davivienda autorizó una reducción de 50% en los intereses de sus tarjetas de crédito. Foto: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco Davivienda redujo las tasas de interés de 46% a 20% para compras de mayor impacto en el día a día de las familias colombianas.

La tasa de interés en compras con tarjeta de crédito de Davivienda aplica a las familias colombianas que hagan sus compras de mercado, gasolina, ropa, educación, vestuario, calzado, salud, seguros, servicios públicos e impuestos con la tarjeta de crédito clásica de Davivienda, con cupos inferiores a $4.000.000, a partir del 11 de marzo contarán con una tasa de interés del 20%.

Para los agricultores que compren sus insumos agrícolas con la tarjeta agropecuaria, cafetera o clásica de Davivienda, a partir del 11 de marzo Davivienda baja la tasa al 20%*.

El descenso de la tasa de interés se produce a menos de 24 horas de una decisión en el mismo sentido que Bancolombia autorizó para sus tarjetahabientes y usuarios de crédito. En ese contexto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitó a otros bancos a seguir ese ejemplo de reducir intereses.

Expectativa de Davivienda

Teniendo en cuenta que las compras más relevantes como alimentos, transporte, salud, educación, vestuario, calzado e insumos agrícolas están dentro de los más impactados por la inflación, Davivienda desea acompañar a familias y agricultores en esta coyuntura.

Por esto, con el fin de aliviar el bolsillo de más del 40% de clientes de Davivienda que cuentan con tarjeta de crédito y buscan mejorar su flujo de dinero en el día a día, el banco Davivienda baja las tasas de interés en las compras mencionadas, que se hagan con la tarjeta de crédito clásica pasando las tasas del 46% al 20%.

Destacado: Conozca las tarjetas de crédito Bancolombia que rebajan su tasa de interés al 25 % anual: son las más baratas del mercado

Los clientes de este tipo de tarjeta no tendrán que contactar al banco. Las compras realizadas a partir del 11 de marzo verán este beneficio reflejado en su próximo extracto.

“Creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos. Es por esto que el anuncio de hoy busca apoyar a las familias colombianas en el manejo responsable de su dinero mejorando su bienestar financiero y a los productores agropecuarios para que sigan siendo fuente de alimentos al alcance de todos”, afirmó Javier Suárez, Presidente de Davivienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias