La semana laboral de 4 días gana terreno en el mundo empresarial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La semana laboral de 4 días es una tendencia que está tomando cada vez más fuerza y se empieza a consolidar a través de proyectos piloto, subsidios o programas voluntarios en países como Australia, Bélgica y Reino Unido. Sin duda alguna, el éxito de […]

Sistema de riesgos laborales fue analizado en torno a la reforma.
El sector industrial se mantuvo en contracción en noviembre, aunque se acercó al terreno positivo. Foto: tomada de iStock - Lim Weixiang - Zeitgeist Photos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La semana laboral de 4 días es una tendencia que está tomando cada vez más fuerza y se empieza a consolidar a través de proyectos piloto, subsidios o programas voluntarios en países como Australia, Bélgica y Reino Unido.

Sin duda alguna, el éxito de esta dinámica depende, en gran medida, de la visibilidad y difusión de los logros, lecciones y resultados que las empresas que están implementando los ejercicios piloto.

Lo anterior, con el objetivo de que nuevas regiones puedan evaluar la introducción de estas y ajustarlas a su cultura, sistemas y condiciones laborales.

Los resultados del informe indica que el 65 % de los encuestados considera que una jornada de menos días impactaría positivamente en su salud mental.

Por otro lado, el 75 % de profesionales sería más productivo en un esquema laboral de 4 días.

Incremento en días de vacaciones

Según los resultados del estudio, más del 40 % de los profesionales en Latinoamérica considera que tener entre 20 y 30 días de vacaciones es positivo.

Sin embargo, para un correcto análisis resulta fundamental conocer las diferencias existentes entre cada uno de los países analizados, debido a que este es quizá uno de los elementos con mayor desigualdad en la región en términos laborales.

De acuerdo a las legislaciones de cada uno de los países, Brasil se posiciona como el país con mayor número de días de descanso, 30 días, y 9 días festivos.

Seguido de Colombia con 15 días y 18 días festivos y Chile que contempla 15 días de vacaciones con 16 festivos.

Mientras que México se encuentra en el último lugar con 6 días de vacaciones.

Recomendado: La empresa en Colombia que reducirá jornada laboral y dará más días libres a trabajadores

Sin embargo, el 41% de los entrevistados comenta no estar seguro de que los días de vacaciones y festivos se encuentren directamente vinculados con la productividad.

Consulte en este enlace el informe completo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias