Banco de Occidente reduce 57% la tasa de interés de sus tarjetas de crédito

Las compras de tarjetas de crédito en alimentos y supermercados tendrán reducción de 57 % en las tasas de interés, indicó Banco de Occidente.

Así fue el gasto de los hogares en agosto.
Así fue el gasto de los hogares en agosto Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si las compras con tarjetas de crédito son en alimentos y supermercados se aplicará la reducción de 57 % en las tasas de interés, indicó Banco de Occidente.

Además de anunciar la reducción del 57% en las tasas de interés de todas sus tarjetas de crédito para las compras que realicen los clientes en los rubros de alimentos y supermercados, Banco de Occidente recuerda beneficios adicionales que ofrece, como el pago mínimo alterno que permite diferir las compras a 48 meses, respetando la tasa pactada y evitando moras.

Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, anunció que, a partir del 15 de marzo, reducirá en un 57% las tasas de interés para las compras de alimentos y supermercados que realicen todos sus clientes, con cualquier tarjeta de crédito.

Con esta medida, la tasa de interés para estas categorías será de 1,53% mes vencido (M.V.), es decir, 20% efectivo anual (E.A.)

Más opciones con tarjetas de Banco de Occidente

Esta decisión se toma con el objetivo de apoyar a los colombianos en un ambiente de incrementos significativos en los precios de la canasta familiar, y concentrar este beneficio en una de las categorías más sensibles para los hogares, como lo es alimentos y bebidas no alcohólicas, la cual, en el último año, tuvo un incremento superior al 24%, según cifras del DANE.

Destacado: ¿Cómo obtener un mejor puntaje para solicitar un crédito en Colombia?

Al respecto, César Prado, presidente de Banco de Occidente, afirmó que “parte de nuestro propósito organizacional se enfoca en hacer realidad el desarrollo de las personas. Esto lo materializamos hoy con la decisión de reducir las tasas en estas categorías, entendiendo que la medida beneficia a muchos hogares colombianos y alivia el flujo de caja de las personas”.

Igualmente, el Banco señala que cuenta con una opción de pago mínimo alterno, la cual permite a los clientes diferir sus compras a 48 meses, permitiendo liberar flujo de caja. Así mismo, la entidad recuerda a sus clientes que, para el pago de impuestos ofrece tasas de interés diferenciales, desde el 1,31% M.V. (16.85 % E.A.).

De igual forma, durante un sábado al mes, ofrece interés cero por compras superiores a $500.000 en aerolíneas, hoteles y agencias de viaje, para apoyar el sector de turismo y contrarrestar el incremento del IVA en la compra de tiquetes aéreos.

Por último, Banco de Occidente, de acuerdo con fechas o temporadas especiales, realiza descuentos hasta del 50% en las tasas de interés para categorías de comercio relevantes para las familias colombianas como educación, calzado, vestuario, artículos deportivos y restaurantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias