Elon Musk, ‘abierto a la idea’ de comprar el quebrado Silicon Valley Bank

El magnate Elon Musk, dueño de Twitter y Tesla, está “abierto a la idea” de comprar el quebrado Silicon Valley Bank (SVB).

Elon Musk anunció xAI, su nueva compañía de inteligencia artificial
Elon Musk durante una entrevista en Estados Unidos. Foto: cortesía flickr de Steve Jurvetson.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El magnate estadounidense Elon Musk, dueño de Twitter y Tesla, está “abierto a la idea” de comprar el quebrado banco de inversión Silicon Valley Bank (SVB), que cerró el pasado viernes.

Este interés se conoció luego de que Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer (una empresa de consumo electrónico) planteara la posibilidad de que la red social adquiera el banco.

Respondiendo a este trino, Musk señaló que “estaba abierto a la idea”.

Vale la pena recordar que Elon Musk es la segunda persona más rica del mundo, de acuerdo con el índice de Bloomberg. Posee un patrimonio de US$165.000 millones, solo por detrás del actual CEO de Louis Vuitton, Bernard Arnault.

Recomendado: Joe Biden sobre quiebra del SVB: “buscaremos regulaciones más fuertes a los bancos”

Recientemente, Bloomberg comentó que La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés, había iniciado un proceso de subasta para determinar quién será el comprador del SVB, hasta ahora, la opción más contemplada para la crisis.

Estos son otros posibles compradores del Silicon Valley Bank

Por otro lado, de acuerdo con un trabajo de Business Insider, se ha barajado la posibilidad de que grandes bancos como JP Morgan o Goldman Sachs se hagan con el SVB en un matrimonio forzado que parece no convencerlos del todo.

Otro de los analistas consultados por Business Insider resaltan que el SVB posee atractivos para los “bancos regionales con expansión”, como pueden ser las subsidiadas de SVB Private (gestión patrimonial) y SVB Leerink (unidad de banca de inversión).

Es importante precisar que Silicon Valley Bank quebró tres días después de una estampida de retiro de capitales por parte de las empresas clientes, que llevó a una desvalorización del 87 % de su valor bursátil antes de la paralización de las acciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias