Si es usuario de la tarjeta Éxito, Tuya le dará descuentos y otros alivios

Tuya productos crediticios con tecnología de reconocimiento facial
Tuya productos crediticios con tecnología de reconocimiento facial. Imagen tomada de la página oficial de Tuya
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tuya informó este lunes 13 de marzo que ante la coyuntura económica que está viviendo Colombia, pondrá en marcha un paquete de alivios financieros para usuarios de la tarjeta Éxito.

Es un paquete de alivios financieros que beneficiaría a un potencial de 1,5 millones de consumidores equivalentes a más del 70 % del total de sus clientes y de los cuales el 44 % tiene ingresos inferiores a dos salarios mínimos mensuales vigentes.

Tuya pondrá en marcha descuentos para las compras en la categoría de mercado en los almacenes Éxito y una reducción de tasa de interés que aplicarán a partir de este miércoles 15 de marzo de 2023.

El paquete de Tuya contempla tres alivios financieros

  • La posibilidad para que los clientes con saldo disminuyan el valor de su pago mensual ampliando el plazo de la deuda vigente hasta 60 meses y garantizando tasas muy inferiores a la tasa máxima actual permitida.

Para esto, los clientes tendrán a su disposición los canales de atención físicos y telefónicos donde encontrarán toda la asesoría.

  • Tuya fortalecerá la estrategia de descuentos y otros beneficios en las categorías de mercado dentro de los almacenes Éxito, lo cual favorecerá el acceso a productos de primera necesidad.
  • Disminuirá la tasa de interés al 25 %, para las nuevas compras efectuadas a partir del 15 de marzo de este año, para los clientes de la Tarjeta Éxito Básica Mastercard que cuentan con cupos de hasta $1 millón.

Esta medida podría beneficiar a cerca del 40 % de los clientes de la Tarjeta Éxito.

Recomendado: Conozca las tarjetas de crédito Bancolombia que rebajan su tasa de interés al 25 % anual

Los clientes podrán disfrutar de esta nueva tasa de manera automática y aplica para todas las compras nacionales e internacionales.

Según Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya, “la decisión de poner en marcha este paquete de alivios financieros y reducción de la tasa de interés, la hemos tomado teniendo como prioridad el bienestar financiero y la calidad de vida de nuestros clientes.

Gran parte de la población que atendemos en Tuya responde a la apuesta de inclusión financiera de la Compañía a quienes queremos seguir acompañando con alivios que favorezcan su bienestar financiero. En los últimos años Tuya le ha abierto la puerta al sistema financiero formal a más de 1.5 millones de clientes y es una apuesta por la que seguiremos trabajando”.

Esta iniciativa se suma a las de otras entidades financieras como Davivienda, que el 10 de marzo anunció que reducirá las tasas de interés de tarjetas de crédito de 46 % a 20 % para el bolsillo de familias colombianas y la de Bancolombia con reducción del 25 % en algunas tarjetas.

También las reducciones en tasas de interés de Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Scotiabank Colpatria buscan ayudar a las finanzas de los hogares colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias