ChatGPT-4: cuándo será el lanzamiento y cuáles son sus novedades

Hace  varias semanas el ChatGPT revolucionó las comunicaciones y causó todo un debate sobre la inteligencia artificial, ahora se viene el ChatGPT-4.

Inteligencia artificial y chatbots
La inteligencia artificial abarca muchos aspectos de las finanzas. Foto: de Ipopba en iStock.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hace  varias semanas el ChatGPT revolucionó las comunicaciones y causó todo un debate sobre la inteligencia artificial, ahora se viene el ChatGPT-4.

Las ventajas de ChatGPT en campos como la elaboración de contenidos, búsqueda de respuestas, construcción colaborativa, incluso para elaborar pruebas de selección se han convertido en una polémica sobre el uso de la inteligencia artificial y posibles abusos de la herramienta.

Hay que reconocer que este tipo de avances pueden generar un poco de miedo ante el potencial de estas nuevas herramientas, ya que hay creencias sobre cómo el trabajo humano puede llegar a ser desplazado del mercado laboral por la IA y los robots autónomos.

Por lo anterior, es importante tener en cuenta que, si bien la IA altera la forma de trabajar y son muchos los beneficios positivos que trae, nunca su objetivo será reemplazar las capacidades humanas sino, por el contrario, complementarlas.

Ahora, la evolución de ChatGPT ya está anunciada y se conoce que viene una versión más avanzada: ChatGPT-4. Si no está clara la relación se la contamos: ChatGPT es una interfaz que busca comunicarnos con un modelo de lenguaje AI que por ahora es GPT 3,5, así que la web de Chat GPT puede no cambiar nada, mientras que “tras el escenario”, la IA ofrece respuestas y se actualiza y mejora notablemente.

Cuándo se conocerá el ChatGPT-4

Es imperativo para las empresas estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y analizar su posible impacto de acuerdo con las necesidades del negocio. Esto dará paso a una continua mejora en la experiencia y en las estrategias de negocio.

Recomendado: ChatGTP estructura su hoja de vida, analizamos si es efectivo

Ahora que viene ChatGPT-4 se anuncia que tendrá una complejidad mucho mayor que su antecesor. A propósito, le consultamos a ChatGPT si conocía del lanzamiento de su más reciente versión y esto contestó:

“Lo siento, como modelo de lenguaje basado en GPT-3, no estoy al tanto de la existencia de ChatGPT-4. Actualmente, GPT-3 es la versión más avanzada y la última versión disponible de la serie GPT de OpenAI. Sin embargo, es posible que en el futuro OpenAI lance una versión mejorada del modelo de lenguaje bajo el nombre de ChatGPT-4 o con otro nombre diferente”.

Se espera que GPT-4 sea una versión mejorada y más avanzada del modelo actual. GPT-3 es actualmente uno de los modelos de lenguaje más grandes y potentes del mundo, con 175 mil millones de parámetros y la capacidad de generar textos coherentes y que a veces pueden ser indistinguibles de los escritos por humanos.

A la espera de una confirmación oficial, aún no se conoce la fecha definitiva de lanzamiento de ChatGPT-4, pero el portal alemán Heise Online asegura que Open AI liberará el ChatGPT-4 en la tercera semana de marzo, por lo cual, se espera que la próxima semana se conozca más de las nuevas funcionalidades y aplicaciones de la nueva tecnología.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias