Esta es la opción de financiamiento para empresas y startups del neobanco Kapital en Colombia

El neobanco Kapital, que llegó recientemente a Colombia desde México, busca masificar sus productos débito y crédito.

Daniela Torres es la country manager de la fintech mexicana Kapital
Daniela Torres, country manager de la fintech Kapital. Imagen: Cortesía Kapital.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El neobanco Kapital, que llegó recientemente a Colombia desde México, busca masificar sus productos débito y crédito como una alternativa de financiamiento para las startups y emprendimientos.

En entrevista con Valora Analitik, Daniela Torres, country manager de la firma, habló sobre sus productos y de por qué escogieron al país como primer destino en el plan de expansión por Latinoamérica.

“Colombia y México comparten una gran similitud en cuanto a la cultura e idiosincrasia y eso le daba a los socios un camino recorrido de cómo empezar operaciones y entender las necesidades de los empresarios”, narró Torres.

En segundo lugar, la directiva plantea que en Colombia hay un gran ecosistema de startups y de pymes. “Acá se buscan, se necesitan y se apoyan y eso es una gran ventaja a la hora de buscar un producto que es en últimas un beneficio para ellos mismo”.

Recomendado: Neobancos ¿Qué son, cómo operan y cuáles son sus servicios en Colombia?

La plataforma cuenta actualmente con alrededor de 400 clientes, especialmente dedicados al sector tecnológico, que se caracterizan por estar dentro del segmento de las pymes. Kapital es una empresa que se dirige especialmente a negocios base como droguerías, ferretería, tienda de zapatos, panadería y ópticas; y de ahí hacia otros de más arriba.

La oferta de crédito de Kapital

Mientras Kapital entraba de lleno en Colombia, la primera oferta para empresas fue el crédito de capital de trabajo, producto con el que se lanzaron al mercado.

Más adelante, la empresa empezó a brindar la cuenta débito empresarial, como producto base de entrada. “Es nuestro producto base de entrada con nuestros clientes donde además tenemos un proceso que se llama Kapital Flex, que es el pago anticipado de facturas mucho más simple”, dijo Torres.

Siga leyendo: El boom de los neobancos

Pero una de las grandes novedades en el financiamiento para las empresas es que en el mes de mayo se tiene proyectado el lanzamiento de la tarjeta de crédito de American Express, que ya está siendo socializada con los clientes que están interesados.

De acuerdo con la country manager de Kapital, también tienen un ‘dash board’ de inteligencia que le muestra al cliente una radiografía de su empresa.

Allí el empresario puede observar cuál es su concentración de clientes y proveedores, cuáles son sus cuentas por pagar y por cobrar y cuáles son sus utilidades y proyecciones de ventas.

“Esto es porque queremos que el empresario tenga la capacidad de tomar decisiones y nosotros poder tener documentos e información para prestar correctamente al mercado”, manifestó.

Sobre el tipo de clientes de Kapital

El acceso a Kapital es relativamente sencillo si se tiene en cuenta que el producto ancla para atraer a más empresarios es el de la cuenta débito. En este sentido, lo único que se necesita es ser una empresa legalmente constituida mínimo hace seis meses.

Recomendado: Startups en Colombia: Kapital capacitará a emprendedores

“Cuando hablamos de productos de crédito ahí empiezan otros requisitos, pero en general nuestros créditos van desde $10 millones hasta $750 millones y según el monto pues el análisis correspondiente de requisitos”, destacó Torres.

Finalmente, este neobanco inició un experimento denominado Kapital House, una casa que adecuaron en Chapinero (Bogotá) como ‘hub’ para que sirva como coworking tanto de clientes como de las comunidades en general.

“Acá no tienen que ser clientes nuestros para venir y para los clientes pues se les consiente en el segundo y tercer piso para que puedan reunirse con clientes y proveedores, eventos, etc”, finalizó la directiva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias