Tuya reducirá tasas de interés para usuarios de la tarjeta Alkosto Mastercard

Tuya dará alivios financieros a clientes de tarjeta Alkosto Mastercard.
Tuya dará alivios financieros a clientes de tarjeta Alkosto Mastercard. Imagen: cortesía Tuya.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el propósito de contribuir al bolsillo de los clientes de la tarjeta Alkosto Mastercard, la compañía de financiamiento Tuya informó que pondrá en marcha dos alivios financieros.

Los alivios empezarán a aplicar a partir de este jueves 16 de marzo, disminuyendo la tasa de interés al 25 %, para las nuevas compras efectuadas con las tarjetas Alkosto Mastercard con cupos menores o iguales a $1 millón.

La reducción de esta tasa de interés aplicará para las compras nacionales e internacionales, en todas las categorías y a partir de la fecha en mención.

Además, Tuya ofrecerá la posibilidad de que los clientes con saldo en su tarjeta disminuyan el valor de su pago mensual, ampliando el plazo de la deuda vigente y garantizando tasas preferenciales.

Según Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya, “activar estos dos alivios financieros impactará positivamente el bolsillo de nuestros clientes de la Tarjeta Alkosto Mastercard, favoreciendo su bienestar financiero, una premisa por la que trabajamos todos los días.

Esta decisión es resultado del acompañamiento constante que realizamos a nuestros clientes en su cotidianidad, desde nuestra apuesta por la inclusión financiera, lo cual nos permite identificar nuevas opciones para seguir acompañándolos y generar valor a su experiencia”.

¿Qué otros beneficios ha dado Tuya a colombianos?

Cabe recordar que el lunes 13 de marzo Tuya dio un paquete de alivios para usuarios de la tarjeta Éxito con ingresos mensuales inferiores a dos salarios mínimos.

Se trata de descuentos en compras de mercado en las tiendas de la cadena y reducción en la tasa de interés de 25 % para las compras efectuadas desde hoy, 15 de marzo.

Esta iniciativa se suma a las de otras entidades financieras como Davivienda, que el 10 de marzo anunció que reducirá las tasas de interés de tarjetas de crédito de 46 % a 20 % para el bolsillo de familias colombianas y la de Bancolombia con reducción del 25 % en algunas tarjetas.

También las reducciones en tasas de interés de Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Scotiabank Colpatria buscan ayudar a las finanzas de los hogares colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias