Credit Suisse pide prestado unos US$54.000 millones al Banco Nacional Suizo

Dijo el Credit Suisse que, entre las estrategias para solventar su solidez financiera, la firma pedirá apoyo al Banco Nacional de Suiza

Credit Suisse profundiza crisis tras revés de máximo inversionista árabe
Aspecto de una sede oficial de Credit Suisse.. Imagen cortesía de allenhuan82 en Flickr.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de una crisis bancarias más complejas desde 2008, el Credit Suisse ha dado a conocer algunas iniciativas para contener el descalabro que, durante este jueves 16 de marzo, muestra algunos signos de recuperación.

Dijo el Credit Suisse que, entre las estrategias para solventar su solidez financiera, la firma pedirá apoyo de manera directa al Banco Nacional de Suiza.

Lo anterior se traduce en la petición de unos US$54.000 millones a manos del Banco Nacional Suizo, según información recogida por CNBC.

Hay que recordar que, hasta este miércoles 15 de marzo, el Credit Suisse reportó números históricos con valores mínimos en sus acciones; sin embargo, a la espera de que se sigan conociendo mecanismos de rescate, sus acciones se recuperan con repuntes cercanos al 23 %.

En declaraciones recogidas por CNBC, la firma explicó que la necesidad de tener nuevas inyecciones de capital se basa en tener herramientas para garantizar los dineros e inversiones de los clientes.

Credit Suisse acciones
Comportamiento de la acción del Credit Suisse. Imagen: Tomada de Google Finance

A la expectativa de lo que pueda pasar con el Credit Suisse

“Los mecanismos respaldarán los negocios y clientes principales a medida que Credit Suisse toma las medidas necesarias para crear un banco más simple y centrado en torno a las necesidades de los clientes”, dijo Credit Suisse.

Desde las esferas directivas de la firma explican que estos primeros mecanismos para solventar la crisis responden a la necesidad de que el mercado vea un llamado a la calma, por un fenómeno que sigue afectando al grueso del sistema financiero mundial.

Ya varios analistas se han mantenido en que si bien ha habido una recuperación de la confianza del mercado por cuenta de la crisis, todavía hay riesgos de que este caso y el del Silicon Valley Bank puedan estar correlacionados.

“Las preocupaciones de que los episodios de Silicon Valley Bank y Credit Suisse podrían no ser casos aislados, sino más bien precursores de una crisis bancaria en toda regla y una recesión global, no van a desaparecer”, dijo en días pasados Natalia Gurushina, economista de renta fija de mercados de capitales de la consultora VanEck.

Recomendado: Credit Suisse se hunde 24 % y arrastra a la baja al mercado bursátil europeo

El mercado sigue a la espera de las nuevas decisiones sobre las fuertes afectaciones para varios de los bancos más importantes del mundo: las expectativas están puestas por las decisiones que aterricen desde la Reserva Federal de Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias