Davivienda confirma rebajas y nuevas tasas especiales para créditos hipotecarios en Colombia

Davivienda confirmó a sus clientes compradores de inmuebles tipo VIS o VIP, nuevas tasas especiales para sus créditos hipotecarios.

Davivienda
Sede de Davivienda en Colombia/Imagen archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco Davivienda confirmó a sus clientes compradores de inmuebles tipo VIS o VIP, y que tienen un crédito aprobado y pendiente por desembolsar, nuevas tasas especiales que empezarán a regir a partir de la fecha, lo que se suma a las rebajas aplicadas en tarjetas de crédito de varios bancos en el país.

De esta manera, las tasas de crédito hipotecario de Davivienda quedan así:

● VIS nueva (fija): 14,0 % E.A

● VIS nueva (variable): 5,5 % + UVR

Davivienda agregó que este beneficio en tasa aplica solo para créditos cuyo desembolso se realice desde la fecha de envío de comunicación al cliente hasta el 30 de junio de 2023. De igual modo, presentó las siguientes consideraciones para mayor claridad:

● En caso de contar con cobertura otorgada por el Gobierno nacional y de acuerdo con la disponibilidad de esta se podrá aplicar este beneficio para la tasa final.

● Las tasas de cartelera seguirán vigentes para las aprobaciones de nuevos créditos y para los desembolsos realizados en fechas diferentes a las mencionadas en esta comunicación.

Bancolombia dispone de tasa techo para crédito hipotecario

En el segmento de crédito hipotecario, Bancolombia ya había comunicado a los clientes con un nuevo desembolso a partir del 1 de enero de 2023 una tasa fija de 14,15 % efectiva anual. Adicionalmente, si el crédito tiene subsidio del Gobierno Nacional, la tasa sería de casi 10 % en los primeros años. 

Recomendado: Bancolombia impulsó la economía en 2022 con $141 billones en desembolsos

Así mismo, Bancolombia acompaña a un grupo de clientes afectados con créditos de vivienda VIS vigentes, para cambiar su sistema de amortización de UVR a pesos y aplicarles la tasa techo para que se mantengan al día en sus obligaciones.

Esta estrategia, además, permite apoyar a los aliados constructores a continuar impulsando sus ventas en un momento económico retador.

El presidente de Camacol, Guillermo Herrera, celebró estas decisiones de dos de los bancos con más desembolsos en el país en el segmento hipotecario en momentos en los que el gremio alertó por falta de subsidios y el desplome en las ventas de vivienda VIS y No VIS.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias