Banco Agrario de Colombia anuncia nuevas reducciones a tasas de interés

El Banco Agrario de Colombia comunicó una nueva disminución que impacta el valor de los créditos para capital de trabajo e inversión.

Banco Agrario reduce las tasas de interés para productores.
Hernando Chica, presidente del Banco Agrario y Cecilia López, ministra de Agricultura de Colombia. Imagen: Cortesía Banco Agrario.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Agrario de Colombia comunicó una nueva disminución que impacta el valor de los créditos para capital de trabajo e inversión en el sector agricultor del país.

Es importante anotar que esta es la segunda reducción en menos de tres meses, luego de que en diciembre anunciara facilidades en la tasa de interés para los productores.

“Tenemos las tasas de interés más bajas del mercado: para pequeño productor, con un promedio de 15,65 % efectivo anual, equivalente a una tasa promedio mes vencido de 1,22 %; para Mujer Rural, 15,51 % efectivo anual; y para Joven Rural, 15,62 % efectivo anual”, destacó Hernando Chica Zuccardi, presidente de la entidad financiera.

Recomendado: Banco Agrario de Colombia baja tasas de interés de créditos a productores

Las nuevas tasas que regirán, y que aplican para las colocaciones con recursos de redescuento Finagro, son:

Banco Agrario de Colombia reduce sus tasas para créditos
Reducción de tasas del Banco Agrario en Colombia: Imagen: Banco Agrario.

En las líneas mencionadas, la meta es desembolsar este año $4,2 billones entre más de 412.000 clientes. En Mujer Rural la meta son $1,5 billones; Pequeño Productor, $1,3 billones; Agrolisto, $799.594 millones; Joven Rural, $449.861 millones; y Crédito Verde, $194.806 millones.

Siga leyendo: Banco Agrario de Colombia se une a Transfiya para facilitar transacciones en segundos

“Con la financiación de las líneas de capital de trabajo e inversión le apuntamos a motivar e incentivar la adquisición del crédito a nuestros pequeños productores y apoyar la sostenibilidad del campo colombiano, así como la producción alimentaria del país”, agregó Chica.

Sobre la tasa de interés de la tarjeta de crédito

El Banco Agrario también informó que la tasa de interés de la tarjeta de crédito Dinámica bajo a 19,8 % y que la tarjeta de crédito Agroinsumos, que tiene una de las tasas más bajas del mercado con 24,74 % E.A. (efectivo anual), vuelve a bajar, quedando desde hoy en 21,30%

“Este plan de reducir las tasas de interés va acompañado de una política en la que venimos trabajando y que apunta a mejorar cada vez más el servicio a nuestros clientes, complementado con una poderosa estrategia de innovación y digitalización en todas nuestras operaciones”, agregó.

Recomendado: Banco Agrario condona deudas a campesinos afectados por ola invernal

A su turno, la ministra Cecilia López dijo resaltó que “el Banco Agrario es un instrumento fundamental para incentivar la reactivación del sector agropecuario. Quiero hacer un llamado a los productores del sector que generen una demanda y a que vengan a la entidad”.

Durante el actual Gobierno, es decir entre agosto de 2022 y febrero pasado, el Banco Agrario desembolsó créditos por $5,7 billones, de los cuales dirigió $3,3 billones al sector agropecuario.

Siga leyendo: Confirmado: Hernando Chica será presidente del Banco Agrario de Colombia

Al desagregar ese monto, se observa que el mayor volumen de créditos se ha destinado a los pequeños productores del campo, con un total de $1,9 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias