Inversión extranjera para emprendedores: la nueva apuesta de la ruta de alto impacto en Bogotá

StartCo
La edición de 2023 de Startco contó con más de 13.000 personas. Foto: Cortesía Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde su creación en 2019, StartCo se ha posicionado como uno de los eventos más importantes de conexión para inversionistas y emprendedores de Latino América.

En sus versiones anteriores, ha logrado reunir más de 20.000 personas provenientes de 25 países, entre más de 350 inversionistas y alrededor de 750 emprendimientos.

El evento busca servir como plataforma de conexiones entre emprendedores y grandes empresas alrededor de la innovación y la tecnología, así como encontrar posibles mecanismos de financiación para crecer sus negocios.

Es así como este escenario será el más propicio para presentar frente al ecosistema de emprendimiento de la ciudad, la nueva apuesta de la Secretaría de Desarrollo Económico de la mano de Invest in Bogotá, llamada “Ruta Bogotá Alto Impacto.

“StartCo constituye una gran oportunidad para dar a conocer la Ruta Bogotá Alto Impacto, una iniciativa que busca convertir a Bogotá como epicentro de Innovación, a través de herramientas como la plataforma digital ScaleUpBog, la cual ofrecerá información, promoción y acceso a los servicios de fortalecimiento, financiación y conexión a mercados a emprendedores y empresarios.” Afirma Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

Inversión extranjera para emprendedores y empresarios: ScaleUpBog

ScaleUpBog, es una iniciativa conjunta de la secretaría de desarrollo económico de Bogotá e Invest in Bogotá, para el sistema de emprendimiento.

En la plataforma los emprendedores van a encontrar la oferta de programas e iniciativas para los emprendedores y empresarios de la ciudad enfocados a temas de innovación y emprendimiento.

“Nosotros lo denominamos internamente como el marketplace para los emprendedores, en esta plataforma podrán encontrar noticias, el cronograma de eventos en los que pueden participar los emprendedores, los fondos de inversión y también otros actores claves del ecosistema” dice Alfredo.

Adicionalmente, se hizo una alianza con Finnovating, una empresa española que entregará una funcionalidad clave para que los emprendimientos puedan encontrar financiamiento a partir de fondos de inversión en el extranjero.

La idea es que en esta plataforma los emprendedores de la ciudad puedan tener un posicionamiento internacional y sean visibles para fondos de inversión en el extranjero.

La Ruta Bogotá Alto Impacto tiene un enfoque a nivel de empresa con la cual se espera incentivar la innovación en el tejido empresarial para mejorar su productividad y la competitividad de la ciudad.

Recomendado: Gobierno Petro insiste en regular a plataformas como Uber

Conforme con el Informe de Levantamiento de Capital de Emprendimientos 2022 realizado por Invest in Bogotá, la capital fue epicentro de la mayor cantidad de rondas de financiación, concentrando el 77 % del número de rondas (144) y representando el 91 % del capital levantado (USD 1.711 MM) por los emprendimientos colombianos.

Los sectores protagonistas fueron Fintech (45 %), PropTech (19 %), E-commerce (17 %), entre otros (19 %), evidenciando la madurez y la relevancia del ecosistema bogotano en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias