Accidente de helicóptero militar en Chocó deja fallecidos

En la zona urbana de Quibdó, en Chocó, cayó un helicóptero del Ejército Nacional de Colombia, dejando varias víctimas mortales.

Tripulantes del helicóptero
En la zona urbana de Quibdó, en Chocó, cayó un helicóptero del Ejército Nacional de Colombia. Foto: Ejército Nacional de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la zona urbana de Quibdó, en Chocó, cayó un helicóptero del Ejército Nacional de Colombia, dejando varias víctimas mortales.

Se conoció que se trataba de un helicóptero de la Fuerza de Tarea Titán del ejército en Quibdó, el cual cumplía con una misión de abastecimiento.

El presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó a las autoridades desplazarse de manera inmediata hasta la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido.

En el accidente, el capitán Héctor Jerez, la teniente Julieth García, el sargento segundo Johan Orozco y Sargento Segundo Rubén Leguizamón, perdieron la vida.

El general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez describió la trayectoria de cada uno de los fallecidos en la institución, destacando su honestidad y dedicación en el desempeño de sus responsabilidades en favor de la población colombiana.

Los cuatro tripulantes del helicóptero

El capitán Héctor Mauricio Jeréz Ochoa, contaba con 13 años de servicio, era el piloto del helicóptero UH-1N BELL212.

Fue merecedor de condecoraciones y reconocimientos como la medalla de Servicios Distinguidos por Operaciones contra el Narcotráfico.

Julieth Girleza García Cordero, desde que inició su carrera, se destacó por su actitud positiva para atender las necesidades del servicio. Por eso, en junio de 2019 fue la primera mujer militar en realizar el Curso de Piloto para el Helicóptero UH1N.

El sargento segundo Johan Andrés Orozco Neira durante sus más de 14 años al servicio de la institución fue condecorado en distintas ocasiones con la medalla al Valor Militar y medalla de Servicios Distinguidos en Operaciones de Aviación, entre otras.

Recomendado: ¿Qué es el dot plot? El mapa de la FED para sus próximos pasos

El sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla, tenía formación como tripulante de vuelo UH-1N y de Derechos Humanos y DIH. En el año 2021 fue destacado por la División de Aviación Asalto Aéreo con la medalla Servicios Distinguidos en Operaciones de Aviación.

El helicóptero cumplía tareas de abastecimiento para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el alto y bajo Baudó.

Por ahora, se adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que pudieron provocar el accidente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias